¿Te gusta Escultura de Valle-Inclán, S. Compostela?

Escultura de Valle-Inclán, S. Compostela

2 opiniones sobre Escultura de Valle-Inclán, S. Compostela

Ver fotos de Reconquista

Hacerse una foto con el escritor

Esta escultura del dramaturgo y poeta gallego Valle-Inclán está hecha en bronce por el escultor César Lombera y está en el Paseo de los Leones del parque de la Alameda de Santiago desde enero de 1999.

Se trata de una escultura que representa a la perfección la forma de ser del escritor, ya que él mimo Valle-Inclán se sentaba en ese banco para admirar la Catedral cuando vivía en Santiago. Muchos turistas aprovechan esta escultura para hacerse una foto con el escritor y además admirar las vistas desde el mismo lugar desde el que él lo hacía.

Como curiosidad: las gafas del escritor en bronce se sueldan cada cierto tiempo al ser periódicamente arrancadas por los vándalos.
Reconquista

Me agradó mucho encontrarla

Visité con mi esposa e hijo Santiago de Compostela en marzo de 2008; ignoraba que existiera esta estatua pero me agradó mucho encontrarla y recordar las que de él son mis obras preferidas: Las sonatas. Mi amigo Manuel Quintans, que nos guiaba en la ciudad es, como Valle Inclán, un gallego que estuvo en México, y yo soy un mexicano que se encantó con Galicia y anhela volver.
Jorge Huerta

Información Escultura de Valle-Inclán, S. Compostela