Esclusas de Gatún

507-6949-2959
507-6949-2959
Excursiones

16 opiniones sobre Esclusas de Gatún

Una visita a Panamá, con sus ...

Una visita a Panamá, con sus atractivos, donde sobresale el canal interocéanico que une el Pacífico con el Atlántico, un atractivo es el complejo de esclusas que permiten que los barcos atraviesen la sierra y actúan como un sistema de elevadores que suben y bajan los barcos para igualar la altura, es un ingenioso sistema que eleva al barco o lo desciende aprovechándose de su flotabilidad mediante las esclusas cuya compuertas encierran un recinto que si se llena de agua eleva el barco y si se vacía el barco desciende, el canal esta dividido en dos vías en la esclusas una sentido Altantico Pacífico

Barcos de vela y pasajeros en direcciones contrarias en las esclusas de Pedro Miguel (Canal de Panamá).

Para el viaje o transito parcial del Canal de Panamá desde Balboa se sale desde el muelle 18, en el Puerto de Balboa y se dirige hacia las Esclusas de Miraflores. La embarcación es elevada a 54 pies (18 m) en un proceso de dos pasos. Eso se logra enviando agua, por gravedad desde el lago Miraflores, hasta llenar las cámaras donde se cierran las compuertas. Una vez que el primer juego de esclusas es transitado, el buque sube alas esclusas de Pedro Miguel hasta el lago Gatún que está a 85 pies (23 m) sobre el nivel del mar. Nuevamente, se utiliza la gravedad para transferir agua del lago Gatun para llenar las cámaras de este ultimo juego de esclusas del sector pacifico.

Primera pero no ultima visita.

En los pasados días mediante una gira universitaria del CRUC un grupo de compañeros tuvimos el grato placer de conocer y atravesar las tres esclusas de nuestro canal partiendo desde la costa atlántica hasta el inmenso océano pacifico, esta fue una experiencia inolvidable para todos hemos tenido el placer de conocer una de las maravillas realizadas por el hombre en medio de mar uniendo estos y siendo una importante ruta del transporte marítimo a nivel mundial. Estoy orgullosa de pertenecer a un país tan privilegiado como lo es Mi Panamá.
Espero poder volver a repetir esta experiencia cuando

Entrada en el Canal de Panamá

Esta parte del Canal de Panamá empieza en el Caribe; ciudad importante Colón. Por esta esclusa se sube al lago de Gatún.

Estas esclusas son mejores que las de Miraflores

El lugar es increíble aunque cuando fui me tocó con lluvia.

Es curioso ver como pasan los barcos

El precio de la entrada me parece excesivo y tampoco es para tanto...

Algo que hay que ver.

Como todas las esclusas del Canal de Panamá son lugares que simplemente te hipnotizan al ver la ingeniería y logística para crear una obra de esta magnitud.

Buena atención, la comida esta bien, ...

Buena atención, la comida esta bien, puede ser mejor, los precios pueden ser más bajos.

Bueno

Es una belleza!!

Es una belleza!! Todos deberían conocerlo.

Muy recomendado.

Muy interesante

Puedes ver la operación del canal a la orilla de la carretera.

Una obra de ingeniería

Súper bello