Ermita de Nuestra Señora de los Angeles

2 opiniones sobre Ermita de Nuestra Señora de los Angeles

Una Ermita humilde

Bonita y humilde Ermita situada en el que se considera desde época árabe, el Centro geométrico de España y consagrada a la virgen de los Ángeles.

Su historia comienza a principios del siglo XI parece que fue edificada, sobre una atalaya por Alfonso VI al ser conquistada la villa de Madrid. La ermita primitiva fue destruida a finales del siglo XIV, levantándose posteriormente sobre el mismo lugar la que conocemos actualmente, aunque también esta ha tenido restauraciones tras la guerra civil, ya que el lugar fue escenario de algunas batallas.

En la Ermita del cerro está la virgen patrona de la madrileña localidad de Getafe, Nuestra Señora de los Ángeles, de ahí que sea un lugar muy concurrido y querido por los getafenses y lugar donde se celebran unas impresionantes romerías para la fiesta patronal!

El edificio es del estilo típico castellano que encontramos en zonas como el Madrid de los Austrias: piedra caliza, ladrillo al descubierto, cubierta de teja árabe y chapiteles empizarrados. El interior es muy bonito, sencillo pero a la vez exquisito, un ejemplo de barroco madrileño del S XVII. La ermita cuenta con una luz exquisita que realza la cúpula.

Sitio histórico muy interesante

Información Ermita de Nuestra Señora de los Angeles