Ribadesella
Experiencias de los viajeros en Ermita de La Guía
Anushka

Al final del Paseo de la Grúa (Paseo...

Al final del Paseo de la Grúa (Paseo marítimo de Ribadesella) se levanta el Monte Corberu, un cerro con unas vistas privilegiadas del la escarpada costa cántabra.
Podemos subir al cerro por las escaleras que hay al final del paseo; ya arriba, lo primero que veo es la ermita de Guía, una pequeña capilla que encuentro cerrada.
La virgen de Guía es la patrona de los marineros, quizás por eso se encuentra en un lugar propio de un faro y guardada por 3 cañones auténticos que cubren el horizonte y que se usaron antaño para librarse de piratas y conquistadores.
Desde aquí arriba se ve toda la villa a ambas orillas del gran estuario, la playa, las cordilleras al sur, los tejados rojos de las casas que pueblan el Monte Corberu, y al asomarnos al precipicio el acantilado de roca afilada. De fondo el Cantábrico y la afilada costa perfectamente dibujada.
Podemos volver por el mismo monte hasta el parque de la Atalaya, justo donde empieza casco antiguo.
Silvia Del Moral

Una Ermita en el Cielo...

Un precioso rincón de Ribadesella es esta hermosa ermita que guarda la ciudad, y que deja ver unas vistas brutales de la ciudad desde las alturas...
Fabio F

La ermita data del siglo XVI y hoy so...

La ermita data del siglo XVI y hoy solo queda una tercera parte de lo que fue en sus tiempos.
Anteriormente contaba con una nave más, y con una fortaleza hacia el mar, que se derrumbó al igual que la antigua ermita a mediados del siglo XIX debido a la erosión del acantilado. Se reconstruyo a finales de dicho siglo y es la que actualmente podemos admirar en la cima del Corberu.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Bajo Los Tilos
ESP
FRA
Nacho Salvan Meana
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Ermita de La Guía ayudarán a otros.
4,50 sobre 5 (4 votos)
IMPRESCINDIBLE