Embalse de Entrepeñas

9 opiniones sobre Embalse de Entrepeñas

Toda una obra de ingeniería

Este embalse se encuentra situado en la localidad de la Alcarria Baja, más concretamente en el cauce del Tajo a su paso por Guadalajara. Fue construido a mediados del Siglo XX por el Generalísimo, que tanto se preocupó por poner al día a España en este tipo de construcciones. Junto con otros embalses de la zona situados en el mismo río forma el llamado Mar de Castilla, que todavía no he tenido el placer de ver al completo, pero lo estoy deseando. Queda pendiente para mi próxima visita.

La primera vez que vi esa tremenda presa me dejó con los pies clavados al suelo. Cuando lo ves en fotos no parece tan grande, pero una vez allí, viéndolo con tus propios ojos te hace parecer una hormiguita y, a mí por lo menos, me hizo preguntarme cómo es posible que resista la presión a la que debe de estar sometida.

Desconectar

El embalse de Entrepeñas para mí es un lugar perfecto para escaparse, relajarse y desconectar. Está situado a unos 100 Km de Madrid, lo que hace que sea perfecto para una escapada, pasar el día en el pantano, tomar el sol, darse un baño y comer en el pueblo. Por la tarde dar un paseo por la ribera del río Tajo y asomarse por su punte romano. Acercarse hasta el antigüo castillo al lado de la presa y desde sus miradores y torres sacar unas fotos de recuerdo. En cuanto cae el sol volver a este paraje, tumbarse en las antiguas vías del tren y poder contemplar el cielo totalmente estrellado. Para mí

Todos los años suelo ir 3 o 4 veces al ...

Todos los años suelo ir 3 o 4 veces al pantano de Sacedón, uno de mis pantanos preferidos. Es un lugar perfecto para los amantes del agua, es como estar en un pequeña isla.

Tengo mucho cariño especial a Guadalaraja, es el pueblo de mi padre: Es parte de mi adn. Suelo visitar los dos pantanos, tanto el de Sacedón (Entrepeñas) como el de Buendía.

Desde siempre ha sido uno de los pantanos más grandes de España, y es conocido como Mar de Castilla. Aunque en los últimos años ha sufrido mucho la sequía y sumado a que es uno de los pantanos que más agua avastece a Murcia y Valencia, el futuro no es muy prometedor.

Puente romano

Un relajante paseo por el tajo cruzando el puente romano.

Es una pena que el Embalse de Entrepeñas esté tan bajo.

Dicen que a un 20% de su capacidad. Recuerdo cuando hace años íbamos a hacer deportes acuáticos, que cada vez están quedando más en segundo plano. Aun así, sigue teniendo parajes maravillosos y buenos restaurantes

Huele bastante mal y hay fango o por lo...

Huele bastante mal y hay fango o por lo menos en la zona que estuvimos nosotros, y daba un poco de asco. En la zona de las rocas siguiendo dirección a guadalajara por la N-320 parecía que estaba mejor para el baño.

puedes avisar actividades y está muy bien

Información Embalse de Entrepeñas