966.65.80.00
966.65.80.00
Excursiones

38 opiniones sobre Elche

Este precioso amasijo de fotos es ni...

Este precioso amasijo de fotos es ni más ni menos que todo el centro de Elche.
Una ciudad , si bien ya ha perdido el encanto de lo antiguo debido a su industralización, donde todavía se puede respirar el olor valenciano de antaño; eso sí no tienes que salir del casco antiguo, sus edificios requetebién cuidados, están a la altura de las casas más bonitas de principios de siglo, lástima eso sí que en todo su alrededor no se haya conservado tan bien. Por lo menos todo el casco antiguo y sus alrededores merece la pena de visitar.
Tomándolo como punto de partida se podrá visitar el castillo,

ELCHE,

Para poder escribir sobre la ciudad de Elche, harían falta muchos tomos de historia, desde el hoy hasta inmemorables tiempos que la vista no logra alcanzar. Probablemente, los sucesos, las anécdotas y las vivencias más importantes, no están escritas en los libros de historia, sino bajo el asfalto, en lo más profundo del corazón de nuestros antepasados. Sí, mucho más allá del betún de carretera.
En cien años, Elche - como toda ciudad - se ha transformado. De ser Villa y hermoso vergel, queda ya muy poco, casi todo se pierde en el olvido. Y hoy día es una muy hermosa ciudad.
En este pequeño espacio, hoy solo escribiremos de palmeras y de cómo vinieron a parar aquí.

Nunca había estado en Elche y lo cierto ...

Nunca había estado en Elche y lo cierto es que esta primera vez me sorprendió muchísimo. Mira que ya había oído hablar mucho de las palmeras, pero no me lo esperaba tanto así. Me dio la impresión de que lo que estaba viendo era un oasis en el desierto, y sin exagerar. Un oasis de vegetación al ladito del mar pero en zona casi desértica y que, poco a poco, se había poblado para convertirse en una gran urbe.

A día de hoy, Elche merece sin dudarlo una visita. Su centro histórico es también bonito y agradable para el viajero que, además, encontrará unos cuantos museos en su camino para completar

Elche, mi ciudad.

Industrial y turística, moderna y a su vez tradicional, rodeada de palmeras en cada uno de sus rincones. Su ubicación es excepcional, junto al mar .
Un mar de palmeras integrado en la ciudad conforman un paisaje único en toda Europa, a tu llegada sientes como ese mar de palmeras te rodea por completo.
Existe un gran patrimonio cultural y natural, cuidado por todos y cada uno de los ilicitanos.
Cuenta con una excelente red de comunicación tanto por tierra y aire
Con el tamaño justo para disfrutar de todas las comodidades y servicios de las grandes ciudades. Su clima, benigno, invita a disfrutar de la calle y la naturaleza.

Información Elche