¿Te gusta Nueva York?

212 363 3206
Ellis Island Dirección

16 opiniones sobre Ellis Island

Roberto Gonzalez

La isla de los desamparados

Muy cerca de la Estatua de la Libertad, la que recibío a las hordas de personas que ansiaban una vida nueva, se encuentra la Isla de Ellis. Por ella pasaron la mayor parte de los 17 millones de inmigrantes que llegaron a Nueva York desde Europa entre 1892 y 1954.

Nada mejor, que después de visitar el símbolo de la Gran Manzana, aprovechar el barco que nos lleva de una isla a otra para echar un vistazo a la cara menos amable del fenómeno migratorio que alimentó a la joven América. En este pequeño pedazo de tierra se visita poco más que el Museo de la Inmigración y nada más tocar tierra parece que nuestra sensibilidad fluye a nuestra piel y nuestros sentidos, intentando hacernos sentir lo que aquellos millones de almas pudieron sufrir antes de entrar en el Suelo Americano.

De visita por

De Visita por Ellis Island

Puerta de entrada para 12 millones de emigrantes de todo el mundo durante los años 1892 y 1954 a los Estados Unidos. Al día se estima que pasaban alrededor de 5000 personas, de estos los mas pobres eran sometidos a rigurosos exámenes médicos y control de documentos. Mientras los pasajeros de primera y segunda simplemente resolvían un simple trámite burocrático. Como curiosidad, solo decir que más de 100 millones de ciudadanos americanos son descendientes de personas que pasaron por Ellis Island.

Actualmente el centro de inmigración de Ellis Island se ha convertido en un museo, éste está compuesto principalmente por ropas, fotografías, joyas y objetos personales de las miles de personas que por aquí pasaron. El museo consta de tres plantas donde podremos visitar el área de llegada, el gran vestíbulo, la sala para reconocimientos médicos, la consigna de equipajes entre otras salas.

iMon4

Interesante e histórico

Se trata de la isla en la que permanecían en cuarentena los inmigrantes que llegaban a EEUU. Se encuentra cerca de la isla de la estatua de la libertad. Me pareció un sitio interesante ya que a parte de que se hacen muchas referencias cinematográficas de él , forma parte importante de la historia de estados unidos. Hay fotos impactantes, datos curiosos, objetos de la época y lugares curiosos, pero me parece que no han sabido mantener el encanto histórico de ese lugar. Me llamó mucho la atención que hayan colocado unas escaleras mecánicas... A pesar de que creo que podría estar mejor ambientado

Hugo Ventura

Una grata sorpresa

El día que en tu plan del viaje esté "visita ala estatua de la libertad", apunta al lado "y Ellis Island", porque echar un rato en este trozo de historia merece mucho la pena.

Nosotros entramos porque el precio estaba incluido en la NY Pass (pensábamos verla solo de pasada), pero una vez dentro fue un lujo. La visita te la plantean como el proceso que debía de hacer un inmigrante que quería entrar a América, vas siguiendo sus pasos por cada una de las estancias, mientras una audio guía (la hay en español) te explica las perrerías que les hacían.

Conserva muchos objetos de época, cosas escritas en la pared de personas que eran retenidas semanas y fotografías que te ayudan a ver como era aquello.

Azahara Palomares

Un complemento excelente

La visita a Ellis Island, la isla donde antiguamente se encontraba el centro de inmigración de Nueva York, se incluye generalmente en un paquete con el ferry que va hasta Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Vale mucho la pena cogerse el billete combinado para visitar ambas islas, y coger también la audioguía, que es especialmente interesante en Ellis Island.
No es sólo el lugar que ha salido en tantas películas (El Padrino, por ejemplo) sino una interesantísima introducción sobre la historia de la inmigración en Estados Unidos. El museo está muy bien conservado y explica muy bien la importancia del centro. Además, hay un pequeño restaurante con terraza.

nora

Fácil acceso. La entrada al subway es en la puerta de la Staten Station.Ferry gratuito

Maravilloso, impactante

Juanjo Cazorla

El nuevo Mundo

Cuantas y Cuantas personas contemplaron en otros tiempos esta visión, espejismos de una nueva vida

Rafa 05

ellis islan es muy bonito viajas en un...

Ellis islan es muy bonito viajas en un ferri desde new york o manhatan a poca distancia esta la estatua de la libertad q tambien es aconsejable visitarlo y mucho mejor en verano

Dario Granato

Alfredo