¿Te gusta Elantxobe?

Elantxobe Dirección

21 opiniones sobre Elantxobe

Victoria Kafka

Elantxobe

Elantxobe es un pueblo precioso situado en la ladera del monte Ogoño. Mi amuma es de allí y todos los veranos vamos a pasar unos días con ella. Pero desde luego ya no es lo mismo que antes. Ya no tenemos ni rampas, ni lapatza (playa de piedras) dentro del puerto. No se ha convertido mas que en un comercio. Nos han prohibido hasta saltar de los muelles cuando de toda la vida hemos saltado. De hecho si vais podréis encontrar un cartel donde encontrareis todo tipo de prohibiciones absurdas. Hace no mucho construyeron una piscina para los niños, no voy a negar que esta bastante bien pero, el único problema es que como es una piscina que se llena cuando la marea sube siempre esta bastante sucia y se llena de berdin, lo que provoca que los niños o adultos se resbalen y cada dos por tres tengan que ir ambulancias a atenderles.

SerViajera

Si uno logra tomar el camino correcto y...

Si uno logra tomar el camino correcto y no baja directamente al pueblo, descubrirá Elantxobe desde muy arriba, apretados tejados rojos que parecen suspendidos sobre el mar. La aldea, vista desde las alturas, es una preciosidad que da vértigo cuando uno se pregunta cómo habrá de bajar. Pero poco a poco, curva y contra curva, se llega a este pueblecito encantado, que vive desde hace siglos de lo que le da el mar. Al amparo de la cara este del Caño Ogoño, y abierta al Cantábrico hacia los otros vientos, hoy la aldea de pescadores tiene un gran espigón nuevo que protege su pequeño puerto. Eso da cierta tranquilidad.

mmozamiz

Parece que ha sido sacado de un cuento

Elantxobe es uno de los pueblos con más encanto de todo Vizcaya, parece que ha sido sacado de un cuento.
Elantxobe se encuentra situado en Urdaibai y está protegido por una gigantesca roca llamada Cabo Ogoño, que aporta al lugar una gran belleza. El pueblo está formado por calles estrechísimas que forman una escalera gigante en la montaña y que van a dar al precioso puerto pesquero, situado en la parte más baja de la localidad. Al poseer esta forma la inclinación de las calles es brutal y para recorrer Elantxobe hay que subir unas cuestas empinadas que parece que nunca van a terminar, eso sí, el recorrido merece la pena, ya que se pueden contemplar unas vistas impresionantes del mar desde cualquier punto de la localidad.

ANADEL

Es una pequeña villa marinera que ...

Es una pequeña villa marinera que desciende sobre la impresionante mole rocosa del cabo Ogoño, se trata de una muy empinada pendiente, donde las casas parecen apoyarse unas sobre otras, y llegan hasta el mar. Abajo es donde está el encantador puerto pesquero, se puede ir allí a comer en uno de sus restaurantes especializados en pescado

Julia Martínez Pérez

Pequeño pueblo pesquero

Elantxobe es un pequeño pueblo pesquero situado en la costa noroeste de la provincia de Vizkaya.
El pueblo está situado en montaña y me pareció muy curioso ver las escaleras estrechas que subían desde las casas situadas por la zona del puerto hacía arriba. Por otra parte, también me pareció muy bonito ver el puerto protegido por ese muro.
Nosotros hicimos un recorrido desde Ibarrangelu, dónde nos hospedábamos, hasta San Juan de Gaztelugache y recomiendo mucho hacerlo ya que nos encontramos pueblos preciosos y unas vistas increíbles.

Jaime Ballester Bernat

Sobre el acantilado

Pueblecito precioso, contruido sobre un acantilado y protegido de la furia del Mar Cantabrico. Hay que pisarlo, hay recorrerlo en toda su extensión, desde lo más alto hasta el propio mar. Y no hay que dejar de ver como es capaz de dar la vuelta el autobús público en esas estrechas calles ¡DESCUBRIRLO!

Emily Cerviño

Es un lugar muy pequeño, pero encantador, montañas y mar, de pueden hacer saltos de varias alturas al agua.

Están permitidos los perros, para los amantes de los animales. Ideal para darte un baño con tu mascota, relajarte y disfrutar de la grandeza de los sitios pequeños. Si viajas por el País Vasco no puedes perderte ese rincón.

amboto

Precioso pueblo pesquero que se...

Precioso pueblo pesquero que se encuentra en Bizkaia. Se caracteriza porque es un pueblo totalmente en ladera y con unos preciosos miradores, según se esta subiendo hacia el pueblo.
Se recomienda tener el estomago lleno, cuando se visite el pueblo.

Rosalejo

El pueblo en sí es muy bonito. Pero nos ...

El pueblo en sí es muy bonito. Pero nos aguó bastante la experiencia no encontrar un sitio donde comer. De los pocos bares que había uno estaba lleno a más no poder y otros dos donde fuimos nos trataron bastante mal. Así que nos fuimos a comer a Guernica.

gonzalo

Precioso pueblo Vizcaino. Es Unico....

Precioso pueblo Vizcaino. Es Unico. Puedes acercarte a la playa de Laga y subir al acantilado que hay alado.

Mikel Arbillaga

Espectacular

Sitio tranquilo, pacífico, ambiente familiar y gente super encantadora. El bar del puerto mola!!! Bueno bonito y barato. Ubicación espectacular.

Nuria Suárez Belda

Precioso pueblo costero.

Vistas del puerto y playa desde lo alto del pueblo, donde tiene que girar el bus en una plataforma redonda x falta de espacio, espectacular!!!!!

nestor goikoetxea

Lasai eta ederra

Pablo.

Bonita vista la de el pequeño pueblo de Elantxobe cuyas casas se encuentran en una ladera al borde del acantilado dando la impresión de que en cualquier momento vayan a desprenderse y bonita vista la del puerto desde la plaza donde el autobús da la vuelta de un modo tan original.
En el puerto hay una zona habilitada para el baño.

Roberto

Digno de visitar