Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Colonia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

EL-DE Hause

s
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre EL-DE Hause

psico

Tengo familia en köln desde que mi ...

Tengo familia en Köln desde que mi prima se casó hace 15 años con un chico de allí. Me encantó la ciudad y el ambiente aunque es inevitable para mi sentir tristeza por todo lo ocurrido durante la segunda guerra mundial, pensando que en este país nació la mayor de las atrocidades que el mundo ha conocido.
El marido de mi prima, al presentarse por primera vez en la familia dijo: "soy alemán pero soy totalmente contrario a la ideología nazi y me avergüenzo de lo ocurrido"... ¡él ni siquiera había nacido pero tenía la necesidad de justificarse sólo por el hecho de ser alemán! reconoce que es un peso que deben cargar él, sus hijos, los hijos de sus hijos... No quiso acompañarnos en la visita a EL-DE Hause (de todas formas jamás había querido ir) pero nos habló de su existencia. Me impresionó el olor que aún desprendía aquel lugar... no sabría describirlo pero era un olor particular, desagradable, reconocible... Tremendas las inscripciones en las celdas, que te llenan de un sentimiento de impotencia desde la distancia en el tiempo...

Leer más
pilar pereda

Impresionante museo. te da una visión ...

Impresionante Museo. Te da una visión exacta de la evolución del nazismo en alemania, excelentemente documentado.Las celdas son impactantes,y el retrete te deja sin palabras. Sales con un nudo en la garganta, imaginando las condiciones de los presos. Hay audioguias en varios idiomas incluido el español, que te van informando del contenido de las salas, hay varias, desde el principio del movimiento nacionalsocialista hasta el final de la segunda guerra mundial, con la caida de alemania. Cuenta con una importante exposición fotografica.

Si vas a Colonia no te pierdas este museo, te dará

Leer más
Maris

3+
NS-Dokumentationszentrum Köln

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos