Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta EL-DE Hause?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

EL-DE Hause

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre EL-DE Hause

Tengo familia en köln desde que mi pr...

Tengo familia en Köln desde que mi prima se casó hace 15 años con un chico de allí. Me encantó la ciudad y el ambiente aunque es inevitable para mi sentir tristeza por todo lo ocurrido durante la segunda guerra mundial, pensando que en este país nació la mayor de las atrocidades que el mundo ha conocido.
El marido de mi prima, al presentarse por primera vez en la familia dijo: "soy alemán pero soy totalmente contrario a la ideología nazi y me avergüenzo de lo ocurrido"... ¡él ni siquiera había nacido pero tenía la necesidad de justificarse sólo por el hecho de ser alemán! reconoce que es un peso que deben cargar él, sus hijos, los hijos de sus hijos... No quiso acompañarnos en la visita a EL-DE Hause (de todas formas jamás había querido ir) pero nos habló de su existencia. Me impresionó el olor que aún desprendía aquel lugar... no sabría describirlo pero era un olor particular, desagradable, reconocible... Tremendas las inscripciones en las celdas, que te llenan de un sentimiento de impotencia desde la distancia en el tiempo...
La recepción de las oficinas seguía intacta cuando las visitamos (hace ya 4 años si no recuerdo mal) y fué una experiencia también difícil de describir ya que nos recibieron de la misma forma que recibían a los que entraban por aquella puerta 60 años atrás: no despojaron de todas nuestras pertenencias y las amontonaron a un lado de la salita, escribieron nuestros nombres en un viejo libro de registro, con letra antigua y a pluma y en aquel instante pasabas a ser un número que te pegaban en la ropa, nada más. Después de ver la exposición de fotografias que ponen cara a la historia dejamos nuestro mensaje de repulsa al genocidio en un libro destinada a que cada cual exprese sus sentimientos. Cuando salimos de allí nos explicaron que el formato de la visita estaba pensado para que pudiéramos experimentar la pérdida de identidad, la sensación de ser despojado de todo cuanto tienes, el miedo... tal como lo vivieron aquellos que pasaron por ese lugar.
Lo consiguen y sientes toda clase de sentimientos mezclados (más en nuestro caso por tener familia alemana!): rabia, odio, tristeza, incomprensión, desolación... tantas cosas podría decir! creo que sería conveniente que todos los jóvenes pasaran por esa experiencia (nosotros teníamos 27 años) para comprender mejor lo terrible de la historia y promover en ellos un sentimiento de solidaridad y rechazo por la violencia.
psico

Impresionante museo. te da una visión...

Impresionante Museo. Te da una visión exacta de la evolución del nazismo en alemania, excelentemente documentado.Las celdas son impactantes,y el retrete te deja sin palabras. Sales con un nudo en la garganta, imaginando las condiciones de los presos. Hay audioguias en varios idiomas incluido el español, que te van informando del contenido de las salas, hay varias, desde el principio del movimiento nacionalsocialista hasta el final de la segunda guerra mundial, con la caida de alemania. Cuenta con una importante exposición fotografica.

Si vas a Colonia no te pierdas este museo, te dará una visión mas clara del inicio, auge y caida del nazismo.
pilar pereda
5
Ver fotos de Maris
5 fotos
Maris
3
Ver fotos de NS-Dokumentationszentrum Köln
3 fotos

Visita impresionante!

El Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo muestra en la exposición "Colonia bajo el nacionalsocialismo" el tiempo de 1918 a marzo de 1945, cuando los nazis tomaron el poder, como la vida cotidiana de las personas cambian, como los jóvenes, y de diversos grupos como Judios, opositores políticos y homosexuales perseguidos y fueron transportados a la exterminación. En Colonia había un almacén central de los campos de concentración! Los Gestapogefägnis conmemorativos impresionados con células obtenidas 10 y 1.800 inscripciones de los prisioneros. Allí, en el sótano es estrecha y es consciente de lo grande que era el temor de los presos. Tienes que ir!

Eindrucksvoller besuch!

Das NS-Dokumentationzentrum zeigt in der Ausstellung "Köln im Nationalsozialismus" die Zeit von 1918 bis März 1945, wie die Nationalsozialisten die Macht übernahmen, wie sich der Alltag der Menschen veränderte, z.B. der Jugend, und verschiedene Gruppen, wie Juden, politische Gegner und Homosexuelle verfolgt und in die Vernichtung transportiert wurden. In Köln gab es ein Aussenlager eines KZ's! Die Gedenkstätte Gestapogefägnis beeindruckt mit 10 erhaltenen Zellen und 1800 Inschriften der Gefangenen. Dort im Keller ist eng und es wird bewusst, wie groß die Angst der Gefangenen war. Unbedingt hingehen!
NS-Dokumentationszentrum Köln
Traducir
Ver original
Listo

Información EL-DE Hause

Teléfono de EL-DE Hause
490221126332
490221126332
Dirección de EL-DE Hause
Appellhofplatz 23, Colonia, Renania del norte - Westfalia, Alemania
Appellhofplatz 23, Colonia, Renania del norte - Westfalia, Alemania
ver más