El Zapallar

1 opinión sobre El Zapallar

Casi casi una botica en maceta!!!

Es este un pequeño stand ubicado como tantos otros en la muy tradicional “Feria de la Plaza San Martín”, Feria que se lleva a cabo todos los lunes y miércoles y es ya un lugar al que concurren no sólo quienes viven en la ciudad y zonas aledañas, sino que también varias veces me he encontrado con algunas abuelas españolas que han venido a visitar a su familia que vive por aquí y siempre, tal como me comentaba, encuentra coas lindas y económicas para llevar a sus seres queridos.

Como podrán ver hasta el mantel en el que esta bordado a mano el nombre del lugar es realmente artesanal y todo lo que allí exhiben en pequeños tarros. Latas de diferentes alimentos o aceites y ofrece “ajendrea”, “begonias”, tacos de reina, margaritas de colores, nácar, orégano, incienso, cactus simples, dobles y triples, perejil, suculentas de todas formas y tamaños. Apio, tomillo, apio, salvia, menta, plantitas de tomate perita, malvones, mandarinas, “ñangapiry”, pitanga o “Eugenia uniflora” que es una planta medicinal de origen guaraní y que proviene originariamente de “Puerto Tirol” en el Chaco Argentino y tantas otras más que sería largo y tedioso enumerar. Pero aquí te pueden asesorar sobre sus virtudes naturales.

Información El Zapallar