¿Te gusta Benasque?

974551289:oficina turismo Benasque
Benasque Dirección

3 opiniones sobre El Valle de Estós

Juan Pons

Un precioso Valle Pirenaico escondido entre altas montañas,lagos y glaciares.

El Valle de Estós es un pequeño paraíso situado en la Alta Montaña Pirenaica Aragonesa. Está rodeado por todas partes de altos picos muchos de ellos de mas de 3000 metros de altura y alguno de estos coronado por glaciares que les ponen su blanco tono de armiño durante todo el año como el Pico de Posets con sus 3373 metros o los de Espadas, Gourgues Blanques, Gías o Perdiguero, debajo de ellos los Lagos Glaciares llamados Ibones en Aragón, Ibón proviene de la palabra Iba que significa agua en Francés medieval y por este valle abundan dichos lagos como los llamados Ibones de Batisielles, de La Escarpinosa o de Lliterola,todos ellos entre rocas y prados alpinos.

Anushka

Bueno amigos, pues como parece que este...

Bueno amigos, pues como parece que este verano le hemos cogido gustillo a los Pirineos nos hemos salido del Parque N. De Ordesa y Monte Perdido (aunque volveremos) y ahora nos encontramos de paseos y disfrute montañero por el Parque Natural de Posets y Maladeta.
Concretamente hoy el que os muestro (una pequeña parte de él) es la zona del Valle de Estós.
Ya estuvimos por aquí en Agosto, pero ahora el paisaje se ha tornado dorado a ratos y otras cobrizo por el encanto del otoño, aunque el fondo siempre es verde. Es curioso, pero estando en el campo me doy cuenta de lo poco consciente que era del cambio de estación en la ciudad, sin embargo aquí los meses cobran sentido y personalidad propia; y poder contemplarlo en lugar como este hace que a uno no le apetezca volver (al menos por ahora).

Paula Capacete

Precioso valle de desconexion, tiene...

Precioso valle de desconexion, tiene muchos senderos y excursiones increibles