El Tramo de las Carnicerías

+54 920 211 387
+54 920 211 387

1 opinión sobre El Tramo de las Carnicerías

Un nuevo capítulo en la historia de la Muralla

Se llama así al tramo que comprende las vistas del Cimorro de la Catedral, el Episcopio, la Casa de las Carnicerías y la Casa de la Misericordia, la Puerta de San Vicente, el Torreón de la Mula y el Palacio de los Sorraga. Este tramo que es el más alto de la muralla alcanza unos 15 metros y nos sumerge en la historia de la misma, su significado, función defensiva, quienes la construyeron, en qué tiempos y circunstancias. Relatan las crónicas de época que habiendo ganado las tierras a los moros el Rey Alonso IV fue quién encargó la construcción de la muralla al Conde D. Ramón quien a su vez se comunicó con el Obispo Pelayo para que encargase a quienes eran considerados maestros de la geometría para fabricarla. Ellos fueron los Arquitectos Casandro (maestro de geometría romano), Florín de Pituenga (Maestro Francés) y Alvar García Navarro. En la obra trabajaron más de 800 hombres que llegaron de otras localidades como Vizcaya, León, etc. De allí que se considere que la muralla es el reloj de la historia donde leyenda e historia se fusionan en una.

Información El Tramo de las Carnicerías