El Torreón

1 opinión sobre El Torreón

Unas vistas impresionantes de Salamanca

Un año más nos juntamos un grupo de amigos para realizar una travesía por el lugar más mítico (por lo menos para nosotros) de las montañas de Salamanca, el Calvitero.
En esta zona se pueden hacer varias rutas, todas ellas de un grado de dificultad medio bajo, así que son aptas para todo el mundo. Además, no es necesario ir excesivamente equipado, tan sólo es necesario llevar crampones y un piolet si vamos en invierno y está nevado, el resto del año basta con llevar un buen calzado, agua y algo de comida.
La ruta más sencilla es la que llega hasta el calvitero, ya la he descrito en otro rincón así que no me entretengo en describirla. Pero una vez que se llega al Calvitero se puede continuar la ruta hasta el Chantal de la Ceja o hasta el Torreón. Son cimas que están muy cerquita del Calvitero y que miden 2.430 y 2.401 metros respectivamente, así que no hay una gran pendiente desde el Calvitero, que mide 2.405 metros. El camino desde el Calvitero hasta el Torreón es algo más fácil que hasta el Chantal de la Ceja porque hay menos distancia. Se trata de un sendero muy sencillo y bastante bien indicado que no posee una gran vegetación pero ofrece unas vistas impresionantes de Salamanca e incluso de Cáceres, ya que la zona se encuentra en el límite de las dos provincias.

Información El Torreón