Torcal de Antequera

Visita guiada por Antequera
Tour nocturno por Antequera
Excursión a Antequera

50 opiniones sobre Torcal de Antequera

Caminar entre un mar de piedras

Nadie me había preparado para el impacto que ha supuesto visitar el torcal de Antequera, un lugar que deja sin palabras, sin adjetivos, que te deja muda frente a una naturaleza brutal, magnífica, una diosa petrificada a tus pies.

Para acceder hasta el conocido como torcal Alto en el que se sitúa el Centro de Visitantes hay una ruta señalizada conocida como "Naranja" de unos tres kilómetros y lineal.

Merece la pena dejar el coche en esta aparcamiento y caminar ascendiendo entre el mar de piedras, la antigua cantera y las zonas de pasto como el Hoyo de Gramaeros.

A cada momento querrás parar para sentir el impacto de las vistas, para dejarte acariciar por el viento y dejar que tu mirada intente abarcar lo inabarcable...

Formas imposibles en la campiña andaluza

Una ciudad de piedra se levanta a las afueras de una ciudad monumental. A simple vista o en la lejanía puede parecer una montaña caliza más, una de tantas que abundan en el sur peninsular. Pero si el visitante se deja vencer por la curiosidad, deja el coche en el aparcamiento y se aventura a pie –como deben de conocerse los parajes naturales, por cierto– por este dédalo de callejones pétreos entenderá con rapidez por qué el Torcal de Antequera, esa ciudad esculpida por la erosión en las proximidades de la bella ciudad malagueña, fue uno de los primeros parajes naturales protegidos de Andalucía.

Información Torcal de Antequera