El Tabonal Negro

Excursiones

3 opiniones sobre El Tabonal Negro

Mirador de El Tabonal Negro

El Teide queda a nuestra espalda, pero no se ve. A cambio de privarnos de su imponente vista, nos regala el panorama que lo rodea. La cadena montañosa que forma el Circo de las Cañadas, con la montaña que lo gobierna, Guajara, se extiende ante nosotros en este mirador.
Quizá sea uno de los puntos privilegiados para disfrutar de la esencia del corazón de Tenerife.
Su paisaje seco, agresivo y agreste le ha llevado a ser plató de cine de películas como "Hace un millón de años" o la más reciente " Furia de Titanes" en sus dos partes.
Razones no le faltan para ser uno de los lugares que

El quinto mirador que encontramos en la...

El quinto mirador que encontramos en la Ctra. TF-21 en sentido sur a norte de la isla se llama el Tabonal Negro, y se encuentra nada más pasar el teleférico del Teide, a 2.362 m de altitud. El paisaje es bastante llano, formado por un mar de lava de color negruzco y rocas obsidiánicas. Curiosamente, en esta zona se encuentra una planta endémica en peligro de extinción: El tajinaste rojo, que si está en época de floración da un aspecto rojizo al paisaje. También habitan mantis religiosas, según vimos en el cartel indicador que había en el mirador.

El sexto y último mirador que encontramos

Parece que estás en la luna

Información El Tabonal Negro