El Tablado

El Tablado Dirección

4 opiniones sobre El Tablado

Bajando hacia el Tablado

Está situado entre dos de los mayores barrancos de la isla, el Barranco de Los Hombres lo separa de Franceses y el de Facundo lo separa de Don Pedro, en la reserva de Guelguén. Bajando hacia este barrio perteneciente al municipio de Garafía encontramos una densa vegetación compuesta por laurisilva y un bosque termófilo húmedo, excepto más abajo donde hay vegetación basal. Un entorno maravilloso que da paso a unos espectaculares acantilados donde se ubica este caserío, un conjunto de casas típicas del norte de la isla de La Palma: adornos de origen portugués debajo de las ventanas, pajero de tea...

El Tablado

Si hay un lugar que sin duda no puedes perderte cuando visites La Palma, el el Tablado.
Lejos de toda modernización, este núcleo ha sabido conservar la auténtica esencia de La Palma, respetando la arquitectura y sus costumbres.

Desde la carretera general al centro del pueblo se tarda unos 10 minutos, pero es tal la belleza de sus paisajes que es posible que se triplique.
La mayoría de sus habitantes han emigrado a ciudades mayores, usando el Tablado como lugar de descanso en vacaciones.

Déjate envolver por la tranquilidad, el canto de las aves y el sonido del agua.

Después de unas cuantas curvas, un remanso de paz...

Conduciendo por la carretera LP-1 entre los municipios de Barlovento y Garafía, en el norte de La Palma se encuentra este pequeño pueblo donde se respira paz y se puede disfrutar del silencio, roto únicamente por el sonido del viento y los cencerros de algunas cabras.

Y es que Garafía, municipio al que pertenece el Tablado, debe ser el único municipio donde la ganadería destaca por encima de la agricultura.

Merece la pena perderse durante unas horas por las callecitas empinadas de este pueblo. Nosotros, lamentablemente íbamos con prisas y no lo disfrutamos todo lo que hubiésemos

Bonito pueblo rústico donde los haya

Bonito pueblo rústico donde los haya... Merece la pena bajar a darle una vurltecita.. A nosotros nos lo recomendaron y nos gusto mucho.. En el camino te encuentras a gallinas y gallos comiendo a sus anchas. Jeje

Información El Tablado