Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El río Senegal?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El río Senegal

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre El río Senegal

19
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
19 fotos

El rio que se une al mar atlantico ...

Saint - Louis , fue el principal puerto comercial en los siglos XVIII - XIX , lo mismo que la isla de Goree fue un centro de esclavitud .

Es una isla que ocupa una posición estratejica por la proximidad a la desembocadura del Rio Senegal y la legua de Barbarie , un islote de tierra que se hunde en el Atlantico .

Un puerto dinámico , muy comercial como puerta de Africa .

Guet Ndar , decidimos visitarlo atravesando el puente que la une a la ciudad , es el barrio mas africano , sus calles la verdad que polvorientas con pocos detalles.
Si la vida autentica de sus gentes lo mismo cocinando ,que charlando junto a la carretera y animales como ovejas y cabras que por allí disfrutan sueltos de lo lindo , comiendo lo que pueden pillar .

Poblacion de antiguos esclavos inicialmente y después por pescadores " lebu " ya en la lengua de Barbarie , nada mas cruzarla se puede a pie , el espectáculo esta garantizado por la playa abarrotada de piraguas en un trafico de entradas y salidas de piraguas con o sin pesca hacia la mar .

El pueblo , donde viven casi hacinados los pescadores dada la cantidad , se extiende a lo largo de dicha lengua y el río Senegal .

Su oloroso secadero nos conduce hacia el cementerio musulmán , las tumbas tienen redes por encima
en señal de su profesion de pescadores , grandes pescadores dado al volumen que vi ¡¡

De regreso contemplando la desembocadura del río Sengal ; mas calmado al encuentro del bravo mar Atlantico , siempre agitado con sus gaviotas reboloteando por el cielo !!!
E.Sonia Requejo Salces
17
Ver fotos de paulinette
17 fotos

El río senegal es un río de 1790 km d...

El río Senegal es un río de 1790 km de largo, que durante buena parte de su recorrido a través de África occidental, forma una frontera natural entre el Senegal y la Mauritania. Es un axis comercial importante, que desde la antigüedad servía a llevar mercancías desde el interior de África hacia el océano Atlántico, y luego el Mediterráneo. Se echa al mar al nivel de la ciudad de Saint Louis, una antigua ciudad colonial francesa, que todavía tiene edificios muy lindos, algo viejos y poco conservados, pero tiene su toque, con el Hotel de la Poste, que tiene en frente un viejo avión de correos de la época de Saint Exupéry, la antigua escuela de la república o el ayuntamiento.

El Senegal y la Mauritania han puesto sus esfuerzos en común y creado en los años 70 una junta de protección y conservación del delta del río Senegal, para proteger la fauna y la flora, que son muy ricas y variadas, hay dos parques naturales alrededor, donde podrás observar muchas aves por la mañana.

Por la tarde, puedes caminar en la ciudad de Saint Louis a la orilla del río, viendo la vida del pueblo, tomando algo en terraza, con una linda puesta de sol.
paulinette
Listo