Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monastir?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

El Ribat

+77
+21(671)561693
+21(671)561693
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre El Ribat

Lala

Una de las partes más destacables del ...

Una de las partes más destacables del Ribat de Harthama es su altísimo alminar torre, visible desde cualquier punto de la ciudad, a la que se puede subir. Para llegar a la cima hay que escalar 90 estrechos escalones de caracol; es un poco claustrofóbico (sobre todo porque no cabes si tienes que cruzarte con alguien, y porque una vez arriba casi no hay suelo donde estar, debido al hueco de la escalera), pero las vistas desde lo alto merecen la pena.

Desde allí se obtiene una panorámica a 360º de toda la ciudad, distinguiendo sus principales edificios históricos y el inmenso cementerio, así como del Mediterráneo, con su playa de arena dorada en forma de concha, el paseo marítimo, el puerto deportivo...

Leer más
+19
antartida

Fuimos a Túnez con un amigo que vivió a...

Fuimos a Túnez con un amigo que vivió allí 25 años y ahora vive en España. Su familia vive en Monastir, así que elegimos ese pueblo como centro de operaciones.
Su familia fue amabilissima y nos trataron como reyes, y nos hicieron de Cicerones por todo su pueblo, ya que tenían una flota de taxis y se dedicaban a eso.
El primer día nos quedamos por Monastir, por su zoco, por el puerto, fumamos chicha en alguna cafetería, bebimos té.
Y luego visitamos el Ribat. Me quedé impresionada. Es magnífico, impresionante.
Al lado está el cementerio de Monastir, donde está enterrado el padre de nuestro amigo. Fuimos a visitar su tumba. La mayoría están hechas de baldosas, o a veces con un simple montón de arena.

Leer más
lamaga

Su conservación es muy buena

El Ribat es el palacio-monasterio-fortaleza que domina todo el pueblo de Sousse. En él, los monjes musulmanes, también guerreros, se defendían y hacían oración. Cercano a la Gran Mezquita, fue edificado a finales del siglo VIII para hacer frente a los ataques de los Bizantinos que aún tenían el dominio naval del Mediterráneo. Se trata de una fortaleza cuadrada, con muros coronados de merlones, y que está dominada por un alta torre redonda, edificada en el 821 bajo el emir aglabí Ziyadet Allah I . Es posible recorrer tus torreones y escaleras imposibles hasta la parte superior de la fortaleza y allí contemplar unas hermosas vistas.

Leer más
+4
myphotoworld

Muy bien
+38
Ver original
cyriane

Ver original
johana

+6
Ver original
Leer 1 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos