¿Te gusta El Ribat?

El Ribat

6 opiniones sobre El Ribat

Ver fotos de Lala

Una de las partes más destacables del...

Una de las partes más destacables del Ribat de Harthama es su altísimo alminar torre, visible desde cualquier punto de la ciudad, a la que se puede subir. Para llegar a la cima hay que escalar 90 estrechos escalones de caracol; es un poco claustrofóbico (sobre todo porque no cabes si tienes que cruzarte con alguien, y porque una vez arriba casi no hay suelo donde estar, debido al hueco de la escalera), pero las vistas desde lo alto merecen la pena.

Desde allí se obtiene una panorámica a 360º de toda la ciudad, distinguiendo sus principales edificios históricos y el inmenso cementerio, así como del Mediterráneo, con su playa de arena dorada en forma de concha, el paseo marítimo, el puerto deportivo... Y por supuesto, de toda la estructura del ribat.
Lala
Ver fotos de antartida

Fuimos a túnez con un amigo que vivió...

Fuimos a Túnez con un amigo que vivió allí 25 años y ahora vive en España. Su familia vive en Monastir, así que elegimos ese pueblo como centro de operaciones.
Su familia fue amabilissima y nos trataron como reyes, y nos hicieron de Cicerones por todo su pueblo, ya que tenían una flota de taxis y se dedicaban a eso.
El primer día nos quedamos por Monastir, por su zoco, por el puerto, fumamos chicha en alguna cafetería, bebimos té.
Y luego visitamos el Ribat. Me quedé impresionada. Es magnífico, impresionante.
Al lado está el cementerio de Monastir, donde está enterrado el padre de nuestro amigo. Fuimos a visitar su tumba. La mayoría están hechas de baldosas, o a veces con un simple montón de arena.
Vimos un entierro, donde una fila de personas esperaba a que los familiares del muerto les dieran pan. Nos explicó nuestro amigo que era una tradición cuando moría alguien allí.
Luego entramos al Ribat, con unas vistas impresionantes a la ciudad y al mar. Fue construido en el 796. Puedes acceder a todo, torres, murallas, sótanos.
Subimos a la torre más alta, Nador, hacía mucho aire, pero las vistas eran magníficas. Se veía la inmesidad del mar, el paseo, el cementerio al lado, y el mausoleo de Bughiba, una especie de Taj Mahal en miniatura, que se mandó construir Burguiba para que lo enterraran.
Vale la pena visitarlo, además mi amigo me contó que fue escenario de La vida de Brian, una de mis pelas favoritas.
antartida
Ver fotos de lamaga

Su conservación es muy buena

El Ribat es el palacio-monasterio-fortaleza que domina todo el pueblo de Sousse. En él, los monjes musulmanes, también guerreros, se defendían y hacían oración. Cercano a la Gran Mezquita, fue edificado a finales del siglo VIII para hacer frente a los ataques de los Bizantinos que aún tenían el dominio naval del Mediterráneo. Se trata de una fortaleza cuadrada, con muros coronados de merlones, y que está dominada por un alta torre redonda, edificada en el 821 bajo el emir aglabí Ziyadet Allah I . Es posible recorrer tus torreones y escaleras imposibles hasta la parte superior de la fortaleza y allí contemplar unas hermosas vistas. Su estado de conservación es muy bueno y a él acuden muchos grupos de estudiantes para estudiar la historia de Túnez (ver a los niñ@s tunecinos atentos a las explicaciones, colocándose sus túnicas fue lo mejor de la visita...)
lamaga
Ver fotos de myphotoworld