Forsand
Experiencias de los viajeros en El púlpito Preikestolen

El púlpito Preikestolen

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Apartamentos Alcazar De Baeza

SIN DUDA UNO DE LOS SITIOS CON MEJORE...

Llegar hasta Preikestolen y poder admirar las vistas al Fiordo Lyse supone un espectáculo visual de los mejores del mundo, la pena que el día en que nosotros lo hicimos la niebla cerraba el paisaje y al momento se despejaba, pero aún así la experiencia y las vistas fueros impresionantes, fue "como ver un trocito de cielo" al alcance de tus ojos y tus manos.
El ascenso al "Púlpito" no es moco de pavo, hay un par de tramos con bastante pendiente en el que se va caminando sobre unas enormes piedras y que en ocasiones están mojadas con barro y se escurren, así que lo mejor es llevar unas buenas botas de montaña y una gran botella de agua, pero sin ninguna duda la belleza que te rodea en cada paso hace que se te olvide la dureza del camino. Ah! Especial atención a la bajada, los tobillos y las rodillas se resienten bastante.
Se tarda unas 2:30 minutos en subir desde el inicio del sendero pero si te pasa como a mí que iba detrás de mi hijo que está superenforma tardamos 1:45minutos.
Erick Castillo Sanchez

COMO LLEGAR:

Desde Oslo puedes llegar a Stavanger en avion (1hra) o via Bergen (recomendado, si tienes tiempo, asi aprovechas conocer el hermoso camino oslo-bergen en tren y luego bergen-stavanger en ferry por medio de los fiordos) la ciencia en avion no es mucha. Explico la opcion recomendada. En la estación central de Oslo pueden comprar el ticket en tren NSB hasta Bergen (pueden hacerlo online si desean), en Bergen a las 8am sale desde el puerto (pasado la of. Turismo) un ferry, el cual también pueden comprar anticipado online en la empresa Norland, llegan a Stavanger aprox 13hrs, desde donde mismo llega el ferry, sale uno en direccion a Tau (esta señalizado) el ticket de este se compra arriba del ferry y ahi mismo pueden pagar el bus que estara esperando en la llegada con un cartel que dice Preikestolen. Subid al bus, te dejará en los pies del cerro donde hay servicios basicos y ventas varias, ya estando ahi, solo queda caminar (seguir a la gente o leer los carteles jaja) en fin, eso es todo.

Los precios desde Oslo-Stavanger en avion son casi lo mismo que Oslo-Bergen-Stavanger, obviamente aqui hay un gasto extra en hospedaje y tiempo, pero la experiencia y lo que veran es impagable. Desde Stavanger-Preikstolen 250 coronas ida y vuelta bus y ferry ;) espero haber ayudado, animense!
Txangel

Desde Stavanger se coge un ferry y...

Desde Stavanger se coge un ferry y después un autobús. Luego la subida se realiza a pie por una ascensión preciosa en la que, a medida que vas subiendo las vistas son formidables...
No es una subida difícil sobre todo si hace buen tiempo (tuvimos suerte) y se hace amena al ir disfrutando de la naturaleza que te rodea.
Si la roca el púlpito es impresionante conforme te acercas y una vez que te asomas a ella... No te conformes con haber llegado, asciende un poco más porque quedarás extasiado... Yo al menos lo quedé... Y con buen tiempo tienes oportunidad de descubrir lo sublime da la Naturaleza, el silencio... No te defraudará...
Vanesa Rio Lamela

Mi cima del mundo

En octubre recorrimos la zona de los fiordos en coche durante nuestra luna de miel y ha sido increíble.....!!! Uno de los puntos más impactantes ha sido la visita al Púlpito.

Fueron dos horas de subida y el trayecto está señalizado con marcas rojas hasta casi la cima, donde da la opción de ir por la ladera de la montaña ó subir atravesando el monte, nosotros hicimos la subida bordeando y la bajada atravesando....

Yo os recomiendo bordear la montaña porque las vistas son increíbles!!! Más o menos a medio camino hay dos "lagos" donde la gente se baña en verano, nosotros no pudimos aprovecharlos...

Os recomiendo visitar el Preikestolen sin ninguna duda, las vistas desde ahí arriba son increíbles, casi te duelen los ojos de mirar!!!!!! Os dejo una foto de la subida... no os asustéis que no es para tanto... :)
Diego Chiessa Ripamonti

Preikestolen y Kjergabolten, bellezas...

Una de las bellezas de Noruega, que de por sí, ya lo es, son sus fiordos, y sus fiordos son conocidos por 2 formaciones rocosas de gran atractivo turístico, el Pulpito y el Kjerag, el primero a 604mts y el segundo a 984mts

ambos son relativamente facilers de alcanzar desde el puerto de Stavanger, otra cosa ya es el sendero a seguir, donde el Kjerag se lleva la nota mas alta de dificultad, pero sin duda merecen la pena,

tener contacto con la naturaleza, y con le "peligro" en un entorno inmejorable

mas informacion, visitad mi web!!!
Clara T.

SIN PALABRAS

La caminata de unas 2 horas (a paso rápido), no es nada con la recompensa de las vistas que ofrece!!! De las mejores y más impresionantes que he visto, sin barandillas ni nada que te impida ser... un ser más de la naturaleza!

Una vez llegas, vale la pena subirse un pelín más (no cuesta nada) para ver otra visión del púlpito. El día que fui, a una mujer le cogió un ataque epiléptico y a los 5 minutos había un helicóptero para rescatarla! Impresionante ver como la gente que estaba en el púlpito se metió en un rinconcito para que pudiera aterrar.
Gloria Saldaña Pardo

Preikestolen (El Púlpito)

Después de trepar un camino pedregoso de 3h. y por fin llegas, ves, lo caprichosa que es la madre naturaleza y rápidamente se te activan los cinco sentidos, de ver, tanta belleza tan descomunal.
Una piedra cuadrada de 25x25 m con una caída vertical de 604 m. al Lysefjord (Fiordo de la Luz)
"Es una Pasada"
David Barbero Ramón

El púlpito

El Preikestolen o púlpito, es una formación rocosa que se eleva en el fiordo de Lyse. Para subir hasta allí se hace una travesía a través de senderos de montaña, lagos y glaciares.

El recorrido a pie se efectúa en unas 4 horas contando también la bajada. La roca es un saliente de unos 25 metros cuadrados y con una caída vertical de 604 metros.

La vista desde lo alto es impresionante porque puede divisarse todo el Lysefiord. La leyenda vikinga dice que el púlpito caerá al fiordo cuando las cinco hermanas se casen con los cinco hermanos, cosa poco probable ya que se trata de cinco cascadas situadas unas enfrente de las otras a ambos lados del fiordo.
Maria

El Púlpito

Ascension al Púlpito, uno de los lugares mas mitificados de Noruega. Destacar que la subida es espectacular enbsi misma.. Se comienza por una rampa incomoda y pronunciada, para seguir un paseo hasta llegar a la zona de rocas pulidas..ahi es donde te sientes como una cabra montesa. Una ve has superado ese tramo, parece que el paisaje te recompensa... Algunos presumen de ser fácil, otros se sienten felices porque a pesar de su difixultad lo consiguen...
Hugo

Impresionante

Desde la ciudad de Stavanger, viajando en autocaravana y tras coger algún que otro ferry, llegue al Púlpito o Preikenstolen.
Impresionante, se trata de un saliente que se asoma sobre el Lysefjord (el fiordo de la Luz), con una caída vertical de 604 m. La meseta superior mide unos 25 m x 25 m.

La saliente es medida cada año y no presenta mayores variaciones con el paso de los años.

Sin embargo, desde el punto de vista geológico, algún día el púlpito cederá y caerá al fiordo.
Miguel Peral Dominguez

espectacular

Es un lugar en el que nunca había pensado subir pero una vez allí no tengo palabras para describirlo,sencillamente espectacular.
La subida es bastante dura por lo escarpado del lugar y son al menos dos horas para llegar,hay que llevar provisiones de agua y comida pues no hay ningún lugar donde comprar nada al inicio de la subida hay restaurante y tienda donde puedes comprar, no se olvide una cámara de vídeo o de fotos.
Spica

El Preikestolen (o "Roca de la silla"...

El Preikestolen (o "Roca de la silla") es un acantilado con visitas turísticas en Lysefjord. Su forma particular (de ahí viene su nombre) y los 600 metros en su pico sobre el nivel del mar, accesible a través de una caminata relativamente fácil, lo convierten en un destino popular para los turistas.
Gabriel Sanchez Prieto

Desde Stavanger viajamos al albergue ...

Desde Stavanger viajamos al albergue que está situado cerca del Púlpito. Este alojamiento, ya de por sí, está situado al lado del final de un fiordo. Después de pasar la noche en el mismo subimos hasta el Púlpito, al cual llegamos después de 2 horas de ascensión, con fuertes pendientes en algunos tramos. Pero el sitio merece totalmente la pena ya que es de lo más espectacular que he visto nunca. Fascinante .
Mariola De Lope Rumayor

El mundo a tus pies.

Después de atravesar los que fueron glaciares en ferri y una caminata de dos horas, un precioso regalo para la vista desde lo mas alto del fiordo Lyse. Apto para todos los públicos y muy recomendable en el mes de Mayo.
Paco Ldo Rgz

El Púlpito (Preikestolen) en los fior...

El Púlpito (Preikestolen) en los fiordos noruegos de la costa sur, del al Atlántico Norte. La navegación desde Stavanger nos lleva a las paredes recortadas.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre El púlpito Preikestolen ayudarán a otros.
4,60 sobre 5 (30 votos)
IMPRESCINDIBLE