Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El puente de piedra?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El puente de piedra

info
guardar
Guardado

12 opiniones sobre El puente de piedra

4
Ver fotos de paulinette
4 fotos

Un gran avance en esta época

El puente de piedra de Zaragoza es un puente antiguo, construido en el siglo XII, para garantizar en cualquier época del año, que los habitantes podrían cruzar el río Ebro. Se empezó a construir el puente que vemos hoy en el siglo XV, pero quedan algunas partes más viejas.

También hay un pretil que se llama pretil de San Lázaro, y era como una muralla que evitaba, cuando subía el nivel del agua del río, las inundaciones del centro de la ciudad. En aquella época, la ciudad solo estaba del lado del centro viejo, y se cruzaba nada más para ir a cultivar los campos que estaban del otro lado, o para ir de viaje.

El puente representaba un gran avance en esta época, era uno de los primeros puentes permanentes del país, y al nivel de las comunicaciones y de los intercambios comerciales, facilitó mucho las cosas para la gente de la región, y también los de la cuenca de Madrid y de la urbe de Barcelona.

Está construido en piedra sillar. Ahora estaban restaurando el puente por lo cual solamente se podía observar de lejos, con la catedral del pilar al lado, es una vista muy linda de la ciudad.
paulinette
3
Ver fotos de odiomadrugar
3 fotos

A mi parecer, nada tengo que destacar...

A mi parecer, nada tengo que destacar de este puente... Un puente pequeño destrozado por un millón de farolas nuevas de aspecto basto, que te recuerdan que en la actualidad no respetamos nada....
odiomadrugar
2
Ver fotos de Inés Chueca
2 fotos

Conseguirás unas fotos preciosas

No te pierdas las vistas al Ebro y a la Basílica justo al atardecer.
Inés Chueca
1
Ver fotos de Oscar Simon
1 foto

Reflejos

Reflejos
Oscar Simon
Leer 8 más
Listo

Visita

Visita
Javier Ruiz
6
Ver fotos de Leo&Vero
6 fotos

Come a casa

Es s el más antiguo puente sobre el río Ebro y ha sido renovado en varias ocasiones en los últimos años debido a las crecidas del río. E 'construido en estilo gótico y únicos son los dos leones de bronce a cada lado, que parecen dar aviso a los usuarios que no cruzan allí. El puente se puede cruzar sólo por peatones o ciclistas y ofrece una visión general sobre la única Basílica del Pilar y el resto de la orilla del río de la ciudad.

E' il ponte più antico sul fiume Ebro ed è stato ristrutturato più volte nel corso degli anni a causa delle alluvioni del corso d'acqua sottostante. E' costruito in stile gotico e particolarissimi sono i due leoni di bronzo per lato che sembrano intimare agli avventori di non varcare quel luogo. Il ponte è percorribile solo dai pedoni o dai ciclisti e concede una panoramica davvero unica sulla Basilica del Pilar e sul resto della città lungofiume.
Leo&Vero
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Adriana Grecu
1 foto

Come a casa

Zaragoza y la ciudad de encuentros culturales cristianos y musulmanes. Un agradable paseo, encontrará un montón de lugares ricos en historia y arte. Una hermosa atracción turística también son puentes, construidos en diferentes períodos. El más antiguo y el Puente de Piedra, de estilo gótico del siglo XV. No se tiene una magnífica vista desde la parte superior de la Basílica del Pilar, muy cercatto por los turistas para ver la ciudad en diferentes ángulos. Pruébelo.

Il ponte sul ebro

Zaragoza e la città dei incontri culturali cristiani e musulmani. Una tranquilla passeggiata scoprirà a voi tantissimi angoli ricchi di storia e arte. Una bella attrazione turistica sono anche i ponti, costruiti in periodi diversi. Il più vecchio e il Ponte di Pietra, in stilo gotico del XV secolo. Una magnifica vista c'è l'avrai dall'alto della Basilica del Pilar, un posto molto cercatto dai turisti per guardare la città sui diversi angoli. Vai anche tu.
Adriana Grecu
Traducir
Ver original

El puente de piedra de zaragoza es un...

El puente de piedra de Zaragoza es un antiguo puente antiguo, construido en el siglo XII, para garantizar, en cualquier época del año, el paso del río Ebro a los habitantes de la ciudad. Empezamos a construir el puente que ahora se puede visitar el siglo XV, pero hay algunos restos del primer puente. También hay una presa, que se llama el pretil San Lázaro es una especie de muro, lo que evitó que el nivel del agua subió, las inundaciones en el centro de la ciudad. En ese momento, la ciudad era sólo un lado del río, pero aún así fue la cruz para el comercio con el Barcelona, ​​y para cultivar la tierra en el otro lado. El puente es un paso importante para la ciudad en ese momento, que era uno del primer puente permanente en el país y en las comunicaciones y el comercio, lo que realmente hace las cosas más fáciles para las personas y para de Madrid y Barcelona. Está construido en piedra. Ahora están en el proceso de renovación y sólo se puede ver desde lejos, con la catedral al fondo del Pilar, una de las vistas más fotografiadas de la ciudad.

Le pont de pierre de Zaragoza es un vieux pont antique, construit au XIIème siècle, pour garantir, en toute époque de l´année, le passage du fleuve Ebre pour les habitants de la ville. On a commencé à construire le pont que l´on visite aujourd´hui au XVème siècle, mais il reste quelques vestiges du premier pont.

Il y a également une digue, qui s´appelle le pretil de San Lázaro, c´est une espèce de muraille, qui évitait, quand le niveau de l´eau montait, les inondations dans le centre ville. A cette époque, la ville se trouvait seulement d´un coté du fleuve, mais il fallait tout de même le traverser pour commercer avec Barcelone, et pour cultiver les terres de l´autre coté.

Le pont représente une grande avancée pour la ville de l´époque, c´était l´un des premiers ponts permanents du pays, et au niveau des communications et des échanges commerciaux, il a vraiment facilité les choses pour les habitants, ainsi que pour les madrilènes et les barcelonais.

Il est construit en pierre de taille. Maintenant, ils sont en train de le rénover, et on peut uniquement le voir de loin, avec la cathédral du Pilar au fond, une des vues les plus photographiées de la ville.
patojo
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Antonio Montero Mingo
1 foto
Antonio Montero Mingo
3
Ver fotos de maria jose velez
3 fotos
maria jose velez
1
Ver fotos de daniel hernaez
1 foto
daniel hernaez
1
Ver fotos de Alberto García Giménez
1 foto
Alberto García Giménez
Listo
Leer 8 más

Información El puente de piedra