Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puente de Besalú?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puente de Besalú

info
guardar
Guardado

66 opiniones sobre Puente de Besalú

8
Ver fotos de Marta Pilar
8 fotos

Si bien el origen de este puente fort...

Si bien el origen de este puente fortificado es desconocido, ya en 1075 se mencionaba que de esa época puede datar la fecha de su estructura básica. Inundaciones y razones defensivas fueron los motivos por los cuales debió ser reformado en 1315. En 1395 se le incorporaron las dos torres defensivas y sufrió otra modificación en 1680.

Debido al mal estado en que se encontraba por el paso del tiempo y el destrozo causado en su torre central por las maquinarias industriales que fue necesario llevar a la ciudad. El mayor daño sufrido fue provocados por la voladura de sus arcos durante la Guerra Civil Española, por lo que debió ser nuevamente restaurado por la Dirección General de Arquitectura en 1965.

Sus 7 arcos tienen un muy curioso formato, el que se debe, por lo que nos comentó el guía, a las piedras y rocas del río en el que tiene asentado su basamento. Es Patrimonio Histórico Español. La dirección, teléfonos y página web son de Turismo de Besalú.
Marta Pilar
24
Ver fotos de Alfonso Navarro Táppero
24 fotos

Una imagen de postal: besalú desde el puente

A tan sólo 33 kilómetros de Girona, en plena comarca de la Garrotxa, situada en la confluencia de los ríos Fluvià y Capellades se encuentra la villa condal de Besalú, cuyo conjunto monumental, excelentemente conservado y magníficamente restaurado le hizo acreedor del reconocimiento internacional siendo declarada Conjunto Histórico Artísitico en el año 1966.

En poco menos de 45 minutos un autobús de la empresa Teisa (L0326) nos traslada desde el mismísimo centro de Girona hasta las puertas de Besalú , un trayecto corto y agradable en el cual iremos dejando atrás históricas localidades y bellos paisajes entre los que cabría destacar la riqueza medio-ambiental del entorno que rodea al lago Banyoles.

La primera y sin duda la más emblemática imagen que Besalú brinda al viajero es la de su magnífico puente fortificado, una construcción cuyos orígenes se remontan al año 1075 y que, a pesar de los avatares sufridos a lo largo de los siglos, ha logrado mantenerse en pie hasta nuestros días llevando a cabo de manera casi ininterrumpidamente la labor para la cual fue concebido, ser la vía de acceso principal a la ciudad.

Para sortear el río Fluvía sobre el cual se alza el puente fueron necesarios nada menos que siete arcos de medio punto los cuales “siguen” una curiosa disposición angular y cuyos cimientos parecen fundirse sobre unas grandes rocas que emergen del cauce del río.

Los 105 metros del puente se ven jalonados por dos torres defensivas construidas bajo el reinado de Pedro IV ( s XIV); una situada en el vértice central del recorrido y otra, conocida como el Portal del Pont (Portal del puente), ubicada en el extremo más próximo a la muralla. En época medieval todo aquel que accediese a la villa por este punto debía pagar un tributo o impuesto conocido como pontazgo.

Las fuertes crecidas del río Fluvía y el deterioro provocado por el paso de los siglos hicieron necesarias intervenciones sobre el puente en los siglos XIV y XVII respectivamente. La industrialización y la llegada de maquinaria pesada a la zona obligaron a realizar obras de ensanche en el siglo XIX y, cómo no, la guerra civil causo estragos en la estructura del puente siendo volados algunos de sus arcos durante la contienda…

Afortunadamente el puente de Besalú ha sido restaurado y presenta hoy día un magnífico aspecto siendo un privilegio contemplar su esbelta silueta con la ciudad fortificada como telón de fondo.

Caballeros armados con grandes espadines y ataviados con cotas de malla, bellas damas en apuros, mercaderes ambulantes, judíos de largas barbas, mercaderes, halconeros y demás elementos que componen la imaginería medieval parecen aguardarnos una vez que crucemos el umbral del Portal del Pont. ¿A que esperas?
Alfonso Navarro Táppero
5
Ver fotos de XICS74
5 fotos

Paseo medieval...

Sin duda de esta pequeña Villa Medieval, el Puente es su fuerte, imponente e impassible al tiempo sobre las aguas del Rio Fluviá. Obra del románico no fechada exactamente pero la cual se empieza a nombrar apartir del 1075... Aunque toda la Villa tiene su encanto, muy bien conservada merece una visita en cualquier época del año, personalmente preferente en primavera cuando el cauce del río es mayor y el entorno acompaña mas...
XICS74
1
Ver fotos de Julio Castro Pardo
1 foto

Maravilla medieval

Puente Románico fortificado sobre el río Fluviá de 135 metros de largo, 15 metros de largo y formado por ocho arcos. Encima del quinto pilar esta la torre fortificada de planta hexagonal. La primera noticia que se tiene del puente data del año 1075 y ha sido destruido y reconstruido varias veces, la última en la guerra civil Española donde volaron dos de los arcos.

Me pareció un lugar con mucho encanto, perfectamente iluminado para dar un ambiente medieval a la ciudad y perfecto para hacer fotos.
Una visita obligada en la Costa Brava de Cataluña.
Julio Castro Pardo
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de Dónde vamos Eva
4 fotos

Belleza medieval

Es uno de los puentes más famosos y fotografiados de Cataluña, y la verdad, es que se lo merece.

Puedes captar imágenes preciosas desde diferentes ángulos, pero las vistas más bonitas y que te dejan sin habla se encuentran en la parte baja de la ciudad, donde acaba el barrio judío y comienza la orilla del Fluviá.

Un recuerdo imborrable, un lugar de fotogenia increíble, pero sobre todo para sentarte a reposar y disfrutar de las vistas.

Otro rinconcito para guardar ;-)
Dónde vamos Eva
8
Ver fotos de Pedro Jareño
8 fotos

Este puente fortificado es, probablem...

Este puente fortificado es, probablemente, la imagen más reconocible de este maravilloso pueblo medieval.
Son muchos los lugares desde donde se puede fotografiar, pero existe un paseo, por la orilla del río, debajo de la zona amurallada, que es para el deleite de los soñadores y de los fotógrafos. Es una de esas estampas que te has de llevar de recuerdo para siempre. Porque el lugar lo merece.
Pedro Jareño
1
Ver fotos de ali577
1 foto

Es un pueblo medieval, es muy bonito ...

Es un pueblo medieval, es muy bonito y la gente muy agradable, celebran a principios de Septiembre la fiesta Medieval, no os lo podéis perder porque disfrutas todo el día, es para toda la familia.
En el puente es donde entras al pueblo, y te esperan toda clase de personajes de esa época. Y los espectáculos parece que te transporten a esa época.
ali577
1
Ver fotos de Jessica Cuní
1 foto

Castillo medieval

Se llama "El pont Vell" (el puente viejo) y es un rincón muy bonito, situado en Besalú (GERONA), con vistas que te hacen vivir en la era medieval. Muy recomendable ir cuando son las fiestas del pueblo ya que lo decoran todo al estilo medieval y hacen especáctulos que hay que presenciar.
Para los fotógrafos, un excelente paisaje lleno de reflejos del puente ya que está situado encima de un río.
Jessica Cuní
5
Ver fotos de IvanMF
5 fotos

El puente fortificado se encuentra en...

El puente fortificado se encuentra en la ciudad de Besalú, provincia de Girona. Es sin duda, la imagen mas conocida de la ciudad.
Fue construido entre los siglos XI y XII y sufrió varias modificaciones. En la guerra civil española sus arcos fueron volados, y fue restaurado en 1965.
IvanMF
1
Ver fotos de jrms
1 foto

Encantador

El pueblo, más exactamente el núcleo del barrio judío, con mucho encanto, la historia desde su creación interesante.
No fue satisfactoria la guia del punto de información oficial la qusl no mostró durante la visita profesionalidad alguna, poco preparada a las preguntas que se hicieron
jrms
3
Ver fotos de indigobcn
3 fotos

Relajante fin de semana

Bonito lugar para disfrutar de un fin de semana relajado y tranquilo. Bien conservado, gente amable y simpática. Buena comida y buenos precios.
indigobcn
1
Ver fotos de iSi
1 foto

Un casco antiguo increible

Aparte del casco antiguo del pueblo, Besalú deja ver una estructura arquitectónica que parece de la época medieval por su puente románico de buen ver. Sin duda es un sitio para visitar y pasar en familia.
iSi
1
Ver fotos de Kike González
1 foto

Besalú es un pueblecito fantástico ll...

Besalú es un pueblecito fantástico lleno de rincones tranquilos donde disfrutar de la paz, el silencio y la tranquilidad.
De entre todos sus lugares destaca por su maravillosa arquitectura el puente con el que el pueblo te da la bienvenida.
Kike González
1
Ver fotos de Marc Serarols Ballús
1 foto

La ciudad de besalú, en la comarca de...

La ciudad de Besalú, en la comarca de La Garrotxa, alberga gran variedad de edificios de origen medieval en muy buen estado de conservación ... La entrada a la ciudad, a través de su monumental puente es por sí solo una grandiosa experiencia.
Marc Serarols Ballús
1
Ver fotos de Javi
1 foto

Puente de besaú

En la localidad de Besalú, nos encontramos con esta maravilla, su puente. Mirando hacia abajo, podemos ver los patos nadar y es una preciosidad.
Javi
Listo
Leer 10 más

Información Puente de Besalú

Teléfono de Puente de Besalú
+34 972 591 240‎
+34 972 591 240‎
Dirección de Puente de Besalú
Carrer del Pont
Carrer del Pont
ver más