El Pueblecito de Iruya

+54 3887 482001.
+54 3887 482001.
Iruya Dirección

3 opiniones sobre El Pueblecito de Iruya

El pueblecito colgado de la montaña!!!

Este pueblecito que aparece como colgado de la muy recortada montaña se encuentra rodeado, tal como mencionara en mi rincón anterior respecto al aspecto de las poblaciones, por los ríos Milmahuasi y Colanzuli. Sus casas son de adobe (una mezcla de piedras con barro), sus techos son mayoritariamente de paja, y sus estrechas y empinadas callejuelas de irregulares piedras.

Como podrán observar la mayoría de sus habitantes tienen las características de los pueblos incas que tienen una caja torácica ancha debido al esfuerzo para respiras a esas alturas, las manos son más bien grandes por el tipo de trabajo que realizan y su estatura no mayor a 1.70 m, resaltan sus ojos almendrados, pequeños y oscuros y las mujeres son un poco más pequeñas. A lo lejos y mientras transitábamos por la ruta alcanzábamos a ver lo que fuera el Pueblo Viejo.

Altamente recomendable

Esta encantadora población hipnotiza, deslumbra, por el hermoso lugar donde está enclavada; con sus callejuelas que suben y bajan recorriendo antiguas y pintorescas construcciones. ¡Todo ello hace que sea un lugar altamente recomendable para visitar!

Pleno de paz y belleza

Único. Insólito. Pleno de paz y belleza. Paisaje que talla el alma de su gente.

Información El Pueblecito de Iruya