2 opiniones sobre El Pedal

Cerveza artesana bajo la luna llena (o el sol abrasador)

Cuando el sol luce en Madrid, o la noche es veraniega, deliciosa y no corre el aire, beber fuera, en alguna de las mesas que se extienden a lo largo de la calle o plazas, es parecido a sentir el cielo en la Tierra. Y El Pedal, al final de la animada Argumosa en el barrio de Lavapiés, tiene la mejor terraza de todos los bares de cerveza artesanal de la ciudad. Si logras hacerte con un sitio (se llena), disfrutarás de su cerveza negra bajo un manto de acacias japonesas mientras la fuente de la rotonda resuena al lado.
¿Y si el tiempo no acompaña, o estamos en mitad del invierno (como la última vez que fui)? No te preocupes. El interior es igual de divertido. En armonía con los alrededores del barrio, El Pedal, por dentro, tiene ese aire áspero y bohemio: muebles y estanterías están hechos a base de palés reciclados y bobinas de tamaño industrial, y la pared del fondo está cubierta con un mural pintado a mano con motivos que tienen que ver con las bicicletas y, por supuesto, la cerveza. Ese rollo lo-fi da una bienvenida diferente a otros bares de cerveza artesanal de Madrid, que se acercan últimamente a un ambiente más pulido, más moderno.

Información El Pedal