Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monte Palatino?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Monte Palatino

info
guardar
Guardado

18 opiniones sobre Monte Palatino

9
Ver fotos de Lucalu
9 fotos

La cuna de roma

Es seguramente la colina más famosa de Roma, y en ella se asentaron los primeros habitantes que poblaron este lugar, mil años antes de Cristo aproximadamente. Por ello, también se le conoce como la cuna de Roma. Según la tradición, hacia el año 750 a.C Rómulo y Remo fundaron en este emplazamiento la "Roma quadrata".

También cuenta la leyenda, que era en el Palatino donde se encontraba la cueva de la loba, Lupercal, donde se amamantó a los gemelos fundadores de Roma, Rómulo y Remo.

En el Palatino se pueden ver infinidad de restos de las imponentes edificaciones que fueron construidas para la alta sociedad romana en la Antigüedad. Aunque el conjunto es impresionante, estos son algunos de los puntos que merecen especial atención:

Domus Flavia: El espléndido palacio Domus Flavia fue construido en el año 81 a.C. por encargo del emperador Domiciano para ser utilizado como residencia oficial y pública. En la actualidad aún se pueden ver algunas partes de la extensa construcción.

Casa de Livia: Esta casa de aspecto modesto construida en el siglo I a.C., es uno de los edificios mejor conservados del Palatino. Aún es posible vislumbrar los restos de los mosaicos y frescos que un día dieron alegría a los techos y paredes.

Casa de Augusto: Construida como la residencia particular de Octavio Augusto, la casa edificada en dos niveles aún conserva gran parte de los preciados y coloridos frescos que decoraban sus paredes.

Jardines Farnesianos: Proyectados a mediados del siglo XVI sobre las ruinas del Palacio de Tiberio, los Jardines Farnese fueron uno de los primeros jardines botánicos que se crearon en Europa.

Hipódromo de Domiciano: Dotado de la apariencia de un circo romano, no se sabe a ciencia cierta si el estadio fue concebido para la realización de carreras a pie, o bien para ser utilizado simplemente como jardín.

Museo Palatino: En este pequeño museo se exponen los diferentes hallazgos realizados durante las excavaciones llevadas a cabo en el Palatino. Contiene esculturas, frescos, mosaicos y otros objetos pertenecientes a la época de esplendor del Palatino.

Y desde luego, que las vistas sobre el foro romano, son absolutamente impresionantes. Os parecen pocos los motivos para no perderos esta visita?
Lucalu
7
Ver fotos de lamaga
7 fotos

El palatino es, en su conjunto, un co...

El Palatino es, en su conjunto, un compendio de bellas ruinas y domus en diferentes estados de conservación. Muchas veces reconocer su identidad es muy difícil y, después de haber recorrido el foro, entrado en los museos de la zona, la tarea puede convertirse en algo pesada.
Por eso, os recomiendo que os dejéis llevar un poco por el encanto del lugar. Personalmente, yo disfruté mucho más cuando dejé a un lado la audioguía y simplemente me dejé llevar por los lugares que me parecían más evocadores. Este lugar es un paraíso para aquellos que les guste pintar, hacer fotografías o simplemente evocar... La distribución de los jardines y las ruinas tienen un encanto indescriptible que sólo puede sentirse si nos tomamos el paseo con calma y olvidándonos de datos, fechas y estilos... Uno de mis rincones favoritos en Roma, al que siempre querré volver.
lamaga
2
Ver fotos de Javier Jiménez Sanz
2 fotos
Javier Jiménez Sanz
12
Ver fotos de nuria
12 fotos
nuria
Leer 10 más
Listo
13
Ver fotos de Jenny Diab Photographe
13 fotos
Jenny Diab Photographe
6
Ver fotos de Sacha
6 fotos
Sacha
4
Ver fotos de Patrícia Veludo
4 fotos
Patrícia Veludo
9
Ver fotos de Anais0757
9 fotos
Anais0757
3
Ver fotos de Leo
3 fotos
Leo
3
Ver fotos de Emeline Haye
3 fotos
Emeline Haye
2
Ver fotos de Viagens Lacoste
2 fotos
Viagens Lacoste
11
Ver fotos de Tamara crespo ibáñez
11 fotos
Tamara crespo ibáñez
1
Ver fotos de Elena Romero
1 foto
Elena Romero
6
Ver fotos de Lucila Hernández
6 fotos
Lucila Hernández
1
Ver fotos de Jessica Suárez
1 foto
Jessica Suárez
Listo
Leer 10 más

Información Monte Palatino

Teléfono de Monte Palatino
0639967700
0639967700
Dirección de Monte Palatino
Via di San Gregorio
Via di San Gregorio
ver más