Monte Palatino

Oferta y sin colas
Coliseo, subterráneo y Arena + Foro y Palatino
(2.927)
¡Mítico!
Tour privado por Roma ¡Tú eliges!
Coliseo, Foro y Palatino + Arena de gladiadores

18 opiniones sobre Monte Palatino

La cuna de Roma

Es seguramente la colina más famosa de Roma, y en ella se asentaron los primeros habitantes que poblaron este lugar, mil años antes de Cristo aproximadamente. Por ello, también se le conoce como la cuna de Roma. Según la tradición, hacia el año 750 a.C Rómulo y Remo fundaron en este emplazamiento la "Roma quadrata".

También cuenta la leyenda, que era en el Palatino donde se encontraba la cueva de la loba, Lupercal, donde se amamantó a los gemelos fundadores de Roma, Rómulo y Remo.

En el Palatino se pueden ver infinidad de restos de las imponentes edificaciones que fueron construidas para la alta sociedad romana en la Antigüedad. Aunque el conjunto es impresionante, estos son algunos de los puntos que merecen especial atención:

Domus Flavia: El espléndido palacio Domus Flavia fue construido en el año 81 a.C. por encargo del emperador Domiciano para ser utilizado como residencia oficial y pública. En la actualidad aún se pueden ver algunas partes de la extensa construcción.

El Palatino es, en su conjunto, un...

El Palatino es, en su conjunto, un compendio de bellas ruinas y domus en diferentes estados de conservación. Muchas veces reconocer su identidad es muy difícil y, después de haber recorrido el foro, entrado en los museos de la zona, la tarea puede convertirse en algo pesada.
Por eso, os recomiendo que os dejéis llevar un poco por el encanto del lugar. Personalmente, yo disfruté mucho más cuando dejé a un lado la audioguía y simplemente me dejé llevar por los lugares que me parecían más evocadores. Este lugar es un paraíso para aquellos que les guste pintar, hacer fotografías o simplemente evocar...

Un montón de historia al alcance de todos

Imprescindible

Si vas a Roma no puedes perderte este hermoso lugar, aunque no te guste la historia vas a agradecer haber estado allí.
Allí encontraras restos de Roma desde sus inicios hasta su gran esplendor.

En las inmediaciones del coliseum

En las inmediaciones del coliseum, todo en Roma es espectacular

Hermoso

Volver al pasado, la Roma imperial.

Visita obligada (con guía mejor).

Información Monte Palatino