Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Pajar de Pedraza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Pajar de Pedraza

info
reservar
guardar
Guardado
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes
Entrada
Salida
2 huéspedes
  • 1 huésped
  • 2 huéspedes
  • 3 huéspedes
  • 4 huéspedes
  • 5 huéspedes
  • 6 huéspedes
  • 7 huéspedes
  • 8 huéspedes
  • 9 huéspedes
  • 10 huéspedes
Ver ofertas
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

3 opiniones sobre El Pajar de Pedraza

13
Ver fotos de El propietario
13 fotos

Casa de encanto rural en un sitio de naturaleza y tranquilidad único. capacidad hasta 10 personas

En pequeños desplazamientos se pueden encontrar sitios tan bonitos como El Chorro de Navafría, Pedraza, Sepúlveda, Rascafría, Turégano, La Granja de San Ildefonso, Las Hoces del Río Duratón o la misma Segovia.
Completamente equipada, con patio y barbacoa, chimenea, dos salones, cocina independiente, dos baños y aseo, ...
El propietario

Ruta de los castillos, segovia

La Ruta de los Castillos en una de las posibilidades que ofrece la provincia de Segovia dentro del gran patrimonio arquitectónico que posee.
Como primera parada tomaríamos la fortaleza de la capital El Alcázar. Se encuentra en la confluencia de los ríos Clamores y Eresma, adaptándose a la roca sobre la que se eleva, formando más o menos un rectángulo acabado en punta. Se supone que es la imagen recreada por Disney para crear el suyo, y aparte de su interior destaca por sus vistas, y sobre todo por su imagen desde la zona inferior en la pradera de la Fuencisla.
Saliendo de la ciudad llegaremos a la villa de Turégano, donde destaca su castillo en un altozano sobre el pueblo. Se convirtió en iglesia por lo que podemos ver destacar el campanario junto a las almenas.
El tercer castillo lo encontraríamos en la villa de Pedraza. Localidad amurallada con una sola puerta de acceso y carácter medieval que termina tras una esplanada en el castillo propiedad de los descendientes del pintor Zuloaga.
No muy lejos de Pedraza, nos podemos desplazar hasta el castillo de Castilnovo situado en una zona arbolada y con la peculiaridad de no estar elevado sobre el terreno sino más bien en una zona baja del terreno.
Siguiendo el tayecto llegaremos a Sepúlveda. donde quedan solo algunos restos de su castillo sobre la plaza principal del pueblo, pero merece la pena visitar la villa por su conjunto urbano y las iglesias románicas que posee.
Desde aquí nos desplazaríamos hasta Cuéllar, segunda localidad en habitantes de la provincia de Segovia. El castillo de Cuéllar alberga hoy un centro de enseñanza y es un claro ejemplo de las fortificaciones castellanas.
Acabaríamos la visita en la localidad de Coca, donde encontramos un magnífico castillo de estilo mudéjar, de ladrillo y con un ancho foso. También alberga un centro educativo y pertenece a la casa de Alba. Personalmente me parece junto al Alcázar el de más belleza estética.

Esta ruta se puede hacer comenzando en cualquiera de las localidades, y si se visitan a fondo es difícil de hacer la ruta en una jornada. El Pajar de Pedraza (en Santiuste de Pedraza) es una casa rústica de alquiler muy bien situada dentro de esta ruta si se pretende pernoctar.
Los castillos solo son una pequeña parte de la riqueza arquitectónica, cultural, natural, paisajística y gastronómica que estas villas y localidades ofrecen. La visita merece la pena, ya lo verá.
victor71aguerri

Casa apartada y perfectamente equipada....

Casa apartada y perfectamente equipada. Un bonito sitio para escapar. Limpieza y muy confortable.
sergio picapiedra gil
Listo

Información El Pajar de Pedraza

Dirección de El Pajar de Pedraza
UL
UL
Web de El Pajar de Pedraza
UL
ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta
Tenemos más de 1 alojamientos en Santiuste de Pedraza