Ojo del inca

3 opiniones sobre Ojo del inca

El descanso del Inca

Situado a unos 20 km de la histórica ciudad de Potosí, el Ojo del Inca es conocido por la peculiaridad de ser un cráter de volcán que emana desde sus profundidades agua hirviendo. De forma perfectamente circular, tal cual un ojo, dicen que era el lugar de reposo del Inca Tupac Amaru.

Actualmente, conocido como baño termal, mochileros de Argentina, Chile, naturales del lugar y turistas de todo sitio pueden acampar a su alrededor y bañarse plácidamente en sus tibias aguas.

El guardador del lugar siempre avisa de no nadar hacia el centro y permanecer en las orillas, puesto que estando

Me dejó sin palabras.

Este lugar tiene la particularidad de ser un circulo perfecto de aguas calientes producto a que es un cráter volcánico. La temperatura del agua es ideal para cualquier ocasión del día, que a experiencia propia, vino perfecto con una lluvia de granizos y tormenta eléctrica de fondo; fue unas de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, una de las escenas mas hermosas que me ha entregado la naturaleza. ¡Agradecida de la vida!

Uno de los lugares mas místico y hermoso que ya he conocido

Ojo del Inca vale pena conocer y volver mil veces si posible. Siendo un cráter vulcanico, no se conoce la profundidad. Cuentan los hogareños muchas histórias de movimentos de las aguas, se mueven en remolino y succionan todo de la superficie. Mito o verdad no lo se, pero fui y nade el lago todo, me fue una experiencia inolvidable.

Información Ojo del inca