Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valverde de los Arroyos?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +
+63
Guadalajara Dirección
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre El Ocejón

Aranchi

He subido dos veces, la primera debía ...

He subido dos veces, la primera debía tener unos 8 años y la nieve me llegaba a la rodilla, pero eso era lo divertido, a la bajada en la ladera con una bolsa de plástico nos lanzamos como si fuéramos en un trineo así que el último tramo lo subi y bajé unas 1000 veces. Después he subido en primavera, nada que ver, pero igualmente muy bonito, yo subi desde Valverde que es mi pueblo (así que que os voy ha decir que es feo? Jeje), pero también se puede subir desde Majaelrayo aunque dicen que es algo más complicado. En condicones normales se tarda unas 3 horas 3 horas y media, desde el pueblo hay que coger el sendero que va a las chorreras pero luego coger una bifurcación que sale a la derecha y que las pasa por arriba, en la cima hay una caseta de piedra en la que durante todo el año hay un belén que se coloca en las navidades en una excursión que se organiza desde Guadalajara, según subis el monte que veis justo al lado a la derecha se llama el Cerro el Campo y el siguiente Las Piquerinas, al otro lado de ellos se encuentran pueblos como Majelrayo, Campillejo...

Leer más
monicagarcia

Gracias a unos amigos que buscaron una...

Gracias a unos amigos que buscaron una ruta fácil para gente no profesional y que estuviera cerca de Madrid, descubrimos este pueblo y esta ruta, muy cortita si la haces sólo hasta la cascada y de muy fácil acceso, pero al mismo tiempo muy bonita, tanto el pueblo desde el que partes como las vistas durante todo el camino hasta llegar a la cascada.

Merece la pena acercarse a pasar el día y comer allí ya que la ruta corta te lo permite.

Por cierto también se come muy bien en los restaurantes del mismo pueblo.

Un rincón precioso, tranquilo, con unas magnificas vistas y donde

Leer más
+13
jesus lopez del castillo

bosque autoctono ya¡

La zona de palancares es un paraíso natural en la provincia de guadalajara don de sus habitantes siguen luchando año tras año por una repoblacion autoctona de robles y encinas y contra la repoblacion de pinos en aterrazamientos de ICONA. La mejor época del año para visitarlo creo que es el otoño por los colores de los arboles y el cielo

Gonzalo Moreno

El Ocejón es uno de los picos más altos d...

El Ocejón es uno de los picos más altos de Castilla la Mancha (2048 metros).

Yo lo intenté subir con mis compañeros desde Majaelrrayo y costó muchísimo, de hecho no pudimos llegar a la cima. El viento y la niebla hacían la aventura demasiado peligrosa. Eso si, el paisaje que se disfruta es increíble y las cuestas que tienes que subir, hacen que sudes lo suyo.

Durante el camino vimos esta espectacular araña que aunque no se aprecia iba con sus crías a cuestas.

S.Ruben Ruiz

Atardecer en la alcarria

Victor German Antequera Perez

El Ocejón

Una buena caminata.

Toprural

Es el monte más emblemático de la s...

Es el monte más emblemático de la sierra de Ayllón, una altura que alcanza los 2.049 metros y a la que se accede desde el pueblo de Majaelrayo. Si te animas a llegar hasta la cima prepárate para disfrutar una vista única, pero además debes saber que estás en un monte legendario, un personaje convertido en piedra por una maldición de su madre y como castigo por sus permanentes peleas con sus dos hermanos, convertidos en otros montes vecinos, el Moncayo y el Alto Rey. A los pies del pico, algunos riachuelos te sorprenden con una auténtica explosión primaveral de flores acuáticas.

Casas rurales Majaelrayo:

Leer más
Ciro

+13
Ver original
Leer 3 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos