El Oasis de Montaña de Chebika

14 opiniones sobre El Oasis de Montaña de Chebika

Chebika es, junto con Tamerza y Midès, ...

Chebika es, junto con Tamerza y Midès, uno de los tres oasis de montaña más conocidos de Túnez. Su principal lugar de interés es su pintoresco manantial, situado en la parte baja del antiguo pueblo bereber, con un pequeño palmeral y una cascada. Alimenta una serie de pequeños arroyos subterráneos y una red de canales subterráneos que abastece los pozos, gracias a los cuales aquí se cultivan árboles frutales en un territorio completamente árido.

Este oasis debe su prosperidad a un sofisticado sistema de regadío. Para garantizar el equilibrio, hay que mantener una distribución equitativa del agua para todos los campos. Para ello, antiguamente había una curiosa sala (que se encuentra detrás de los aseos públicos), en cuyo interior había un peculiar reloj formado por dos jarras que se colgaban en una cuerda a diferente altura para permitir que el el agua fuera pasando de una a otra. Basándose en el tiempo que se tardaba en llenar la jarra inferior, un encargado abría o cerraba las compuertas del sistema de regadío.

El desierto, esas extensiones bastas de...

El desierto, esas extensiones bastas de arena en la que la vista se nos pierde y en algunas ocasiones nos toca frotarnos los ojos para intentar ver un poco más allá.

Esta foto está tomada en los Oasis del desierto de Túnez, cerca de la frontera con Argelia.

La persona que aparece en la foto, yo la llamo la niña del desierto, conocía a la perfección cada piedra del oasis, cada paso que daba, se fundía con el entorno.

Vendia collares, uno de los cuales lleva de la mano y que ahora tengo yo de recuerdo.

Este oasis del desierto se encuentra en Ghadames, conocido como la “Joya del Desierto”, está situado en un oasis cerca de las fronteras de Túnez y de Argelia,se llama el Oasis de Chebika,y está a casi 600 km al sudoeste de Trípoli.

Desert Camp DANUP XPerience

Fué un Viaje Organizado por un Concurso de una Marca conocida de Lácteos.
Pasamos la Primera Noche en un Macro Complejo Hotelero en Tozeur. Esa Noche cenamos en un Palmeral. Las siguientes 2 Noches dormimos en Jaimas en medio del Desierto.
Como experiencias inolvidables fue la Travesía por el Desierto en 4x4 subiendo y bajando Dunas. Visitar el Gran Lago Salado, El Oasis de Montaña de Chebika, Los Estudios que dejó George Lucas de la Primera Película de la Segunda Saga de Star Wars, paseo en Camello y como algo inolvidable las Puestas de Sol en el Desierto con sus diferentes Coloridos en

Información El Oasis de Montaña de Chebika