Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

7
Ver fotos de Alicia Ortego
7 fotos

Memoria histórica

El Museo de los Recuerdos de la Guerra es un lugar que no hay que perderse en Ho Chi Min City (Saigon). No porque sea agradable, como ya podéis suponer, sino porque es parte de la memoria que no podemos perder... ojalá estos lugares sirvieran para que los Gobiernos dejaran de fabricar armamento, guerras, dolor y sufrimiento.
Aquí encontraréis la visión vietnamita de la tristemente famosa Guerra de Vietnam. En su interior, básicamente hay fotografías, mapas, y algunas "reliquias" como los uniformes de soldados, balas, misiles, granadas, etc... Lo realmente triste es que dichas reliquias aún siguen apareciendo en su día a día. Especialmente las minas y otras municiones enterradas en los campos, y siguen generando muertos y heridos.
Nos contaron, por ejemplo, que cuando te compras un terreno para edificar, lo primero que hay que hacer es una serie de papeleos cuyo fin es que el gobierno vaya a "limpiar" el terreno, o a asegurarse de que no hay minas o bombas... antes de que entren las excavadoras y se produzca algún accidente. Y se suelen encontrar.
Una sala especialmente dura y dramática es la dedicada a las historias y fotografías de las víctimas del "agente naranja" (entre otros herbicidas, utilizados por Estados Unidos).
En el exterior se exhiben vehículos blindados, helicópteros, piezas de artillería grandes, armas... y en un lado del patio se encuentra la reconstrucción de las "jaulas para tigres" donde los soldados survietnamitas encerraban a los prisioneros del Vietcong en la isla de Con Sol. Y la guillotina que emplearon los franceses antes de esta guerra, en la revuelta del Vietminh.
No dejéis de observar qué visitantes hay por allí. Muchos son norteamericanos, muchos tienen una edad avanzada. Y es que, por lo visto, los antiguos combatientes vuelven a Vietnam, y entre otros puntos a visitar, está éste.
Alicia Ortego
4
Ver fotos de Pau García Solbes
4 fotos

Todo el mundo ha visto muchas películ...

Todo el mundo ha visto muchas películas buenas y no tan buenas sobre la guerra de Vietnam. Esas cintas intentan crear la imagen infernal de un país de salvajes, de clima hostil y de gente con principios morales de dudosa reputación. Nada más lejos de la realidad.

El que quiera ir a Vietnam buscando el espíritu de la guerra puede olvidarse de ello. Vietnam es ahora un país muy joven, donde la mayoría de sus habitantes no conocieron el conflicto armado y tienen un carácter amable y emprendedor, sobre todo en el sur. Una economía en ciernes.

Sin embargo, los vietnamitas saben dar al turista, ávido de recuerdos de la guerra de Vietnam, lo que anhela.

El Museo de Recuerdos de la Guerra, está ubicado en el edificio que albergó el Servicio de Información Estadounidense en Saigón. Este lugar muestra sólo las atrocidades que cometieron los invasores estadounidenses, franceses y chinos. Muy parcial.

Me recuerda un poco al que visitamos en Hiroshima (広島). Está repleto de armamento y de imágenes que te ponen los pelos de punta, sobre todo las relacionadas con los efectos que ha provocado el Agente Naranja sobre la población. Si puedes abstraerte del horror de la guerra, las fotografías son soberbias.

Como veis, en el Vietnam actual no se habla de la guerra, sino de progreso. Afortunadamente es sólo un entretenimiento para turistas. Frivolidades de la historia.
Pau García Solbes
13
Ver fotos de Almudena
13 fotos

Historia reciente

Está dedicado al conflicto con Estados Unidos, de hecho este edificio albergó en ese momento los Servicios de Información de ese país. Su colección está compuesta de todo tipo de armas, maquetas, pero sobre todo fotos, fotos de las atrocidades cometidas, centrándose sobre todo en los efectos del “agente naranja” en la población. Muy importante no olvidar la frase: ”Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla”.
Almudena
3
Ver fotos de raul
3 fotos

El museo de la guerra o de los crímen...

El Museo de la Guerra o de los Crímenes de Guerra, en Ho Chi Ming, se hace un poco de historia de la guerra de china y de Estados Unidos. Puedes encontrar restos de tanques y aviones, celdas reales de tortura, reportajes fotográficos y videos con las imágenes más impactantes de la guerra de Estados Unidos, algunas muy impactantes y que recorrieron medio mundo por considerarse fotos realistas que representan el terror de una guerra. Vale la pena ir a verlo, y donde se despierta la sensibilidad hacia el pueblo vietnamita.
raul
Leer 2 más
Listo
4
Ver fotos de Victor Raul Tironi
4 fotos

Prohibido para gente sensible

En este lugar estamos en presencia de los resultados de la estupidez humana, contada, fotografiada y filmada por sus propios protagonistas, rezagos de guerra y muerte.

Tómese su tiempo, cuando sienta que se empieza a angustiar, salga inmediatamente.
Victor Raul Tironi
5
Ver fotos de Diane
5 fotos
Diane
Listo
Leer 2 más

Información Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Teléfono de Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
08 829 0325
08 829 0325
Dirección de Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
28 Vo Van Tan St, District 3, Ho Chi Minh City, Vietnam
28 Vo Van Tan St, District 3, Ho Chi Minh City, Vietnam
Web de Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
http://warremnantsmuseum.com/
ver más