Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta El Monsacro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Monsacro

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre El Monsacro

34
Ver fotos de Mewy Fernandez Gonzalez
34 fotos

A lomos de un gigante!!!

Cómo empezar a describir lo que no tiene palabras... Recuerdo que salimos de casa con nuestros tres niños de 5, 6 y 7 años todo decididos a encaramarnos en lo alto del Monsacro, sólo que no nos hablaban de que fuese sencillo, y más con los peques.
Iban con toda la ilusión del mundo al pensar que serían unos de los pocos niños que llegaron a la cima, y conforme iban subiendo más ganas tenían.

Sinceramente, el camino es un pelín duro, pero mágico... Con las pilas cargadas y las chuches en el bolsillo, llegamos al Tejo que crece en la roca... que por más que lo miraba, no me imaginaba pomo podía ser...
Las vistas, que decir, increíbles, sin palabras, y más cuando observas a tu alrededor, y comienzas a imaginar todas las leyendas de tesoros escondidos que se rumorean de esta imponente montaña.

Llegamos al Collao de Entrepuentes, aquí los peques ya iban un poco cansados, pero apenas quedaba nada, y con la musa de unos caballos que andaban por allí, ni se enteraron de que habían llegado a las dos Capillas, la de Santiago Apóstol, y la de la Magdalena.
Aquí ya fue cuando nos quedamos boquiabiertos... mereció la pena subir... y tanto!!! Nos sentamos a recrearnos con aquellas increíbles vistas mientras degustábamos una bolsa de Jumpers, y volvimos a bajar porque los vientos comenzaban a ser fuertes...
Exactamente, no puedo describir lo que sentí, pero si aconsejo a todo aquel que pueda y tenga la oportunidad... que suba a respirar un poco de aire puro...
Mewy Fernandez Gonzalez
5
Ver fotos de Sierra del Aramo
5 fotos

El monte monsacro o más conocido popu...

El monte Monsacro o más conocido popularmente como La Madalena tiene unos 1000 metros de altitud. Se puede acceder a la cima por varios caminos populares, por el pueblo de la Collá, por el pueblo de los Llanos y también por el monte de la Covarriella.
Realizamos la subida por la Collá y por Covarriella y descendimos por los Llanos en varias ocasiones. Es un camino duro pero sin duda merece la pena, las vistas son espectaculares, todo lo que diga se quedaría corto. También hay que destacar las dos ermitas que se encuentran en la cima, una dedicada a Santiango y otra a la Madalena, son impresionantes y cuentan con su propia leyenda desde la Edad Media, despiertan un gran fervor religioso y por eso son visitadas por muchísimos creyentes.
Sierra del Aramo

Desde lo alto del monsacro

Mediados de Agosto. Asturias. Unos amigos y yo habíamos ido a pasar unos días de merecidas vacaciones desde Valencia hasta Asturias, más concretamente al concejo de Morcín. Uno de los días, decidimos hacer una ruta que un lugareño nos recomendó entusiasmado. No estábamos muy lejos y teníamos muchas ganas de perdernos por la naturaleza, así que decidimos hacerle caso y seguir sus indicaciones. Cuando llegamos a la cima, la descripción que nos había dado se quedaba ciertamente corta. La visión que nos ofrecía era espectacular, en todos los sentidos...
Alberto Quinto
Listo