El Mercadillo de San Andrés

+34 981482506
+34 981482506

3 opiniones sobre El Mercadillo de San Andrés

Entre historias y leyendas los recuerdos de Teixido.

Entre historias, leyendas, las ramitas de romero, el ramo de San Andrés y la bendición en el Santuario, quienes se llegan hasta aquí lo encuentran todo a su paso y sí que se puede decir “de todo como en botica” como diría mi abuela.

Velas de color rojo para los santos, diferentes miembros humanos de vela para ser quemados, cubiertos de madera, barquitos a vela, pulseras y colgantes, rosarios, camisas y adornos de cerámica. Planchas de hierro, juguetes de madera, alfajores de maicena y dulces de todo tipo. Rosquillas, pulseras, aros para bebes y gomeras para cazar pajaritos. Llaves, campanas, rosas de la suerte, imágenes de santos y dedales de cerámica, cabezas de buey con campanas, elegantes o sencillos bastones. Canastas de mimbre para picnic y cuencos de madera, varas grandes y pequeñas, camisetas de colores y estampadas, flautas boli, quelmada gallega. Horquillas de madera para fardos, platos decorados, reproducción en pequeños de bicicletas y antiguas máquinas de coser.

Venta de la gente autóctona

Me encanta San Andrés de Teixido. Un lugar emblemático para todos los creyentes de Galicia y digno de conocer por todos aquellos que creyentes o no, quieran conocer ese bello rincón de la costa gallega.

En el mercadillo podrás encontrar recuerdos, comida, velas, etc. que vende la gente autóctona. Como siempre todo gira en torno a San Andrés un santo muy milagrero, según se dice. Id a San Andrés y no os arrepentiréis.

Información El Mercadillo de San Andrés