Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Lago de Izabal?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Lago de Izabal

info
guardar
Guardado

10 opiniones sobre El Lago de Izabal

9
Ver fotos de paulinette
9 fotos

El lago de izabal es otro de los bell...

El lago de Izabal es otro de los bellos lagos de Guatemala, a la desembocadura del Río Dulce. El río de vuelve lago, luego río otra vez, hasta el pueblo de Lívigston.

Es una zona salvaje, poco poblada, y la gente que vive en el lago o en los riachuelos afluentes al río Dulce solo se mueven en lancha, la mayoría del tiempo remando más que con motor.

La zona abriga dos biotopos, el del Manatí, y el del Quetzal. El del Quetzal se visita a pie, pero la ave preciosa ya casi se ha extinguido y es muy muy poco probable que la puedas ver. Los manatíes sí se dejan más.

Desde el pueblo de Morales (que se llama equivocadamente Rio Dulce porque es donde está el puente que cruza el río), puedes tomar una lancha hacia Lívingston, que en camino te hará descubrir la zona y sus habitantes, y con un poco de suerte unos mapaches y otros animalitos. Sobre todo verás muchas aves, especialmente durante la mañana.

Las lanchas también paran en el río Tatín, uno de los afluentes del lago, para que bajes a ver una de las comunidades, a conocer sus tradiciones y su artesanía. Hay un hotel ahí, la finca Tatín, que es el lugar perfecto para descansar sobre el río, haciendo kayak y banándose.
paulinette

El lago de izabal

Un lugar maravilloso para llegar, entre por el lado de El Estor al llegar a Río Dulce, inmediatamente después finalizar el puente en la ruta que va a hacia Tikal, se debe cruzar hacia el lado izquierdo. En ese cruce encontrarán microbuses que van de Río Dulce a El Estor o si van en vehículo, deben tomar esa carretera que está totalmente asfaltada y en muy buen estado, hasta llegar a El Estor, Izabal. En éste lugar, encontrarán Hoteles a precios muy accesibles así como cafeterías a la orilla del lago, con menús al alcance del bolsillo. Igualmente, hay un pequeño muelle de donde salen lanchas que van hacia otros lugares alrededor del Lago, como Rio Dulce. Si desean ver más información, pueden visitar: ' http://www.guiadeguatemala.net/2016/01/el-lago-de-izabal-el-estor-río-dulce.html'
JulioJimenez502
1
Ver fotos de abel martiarena beltran
1 foto

Olloki

Olloki
abel martiarena beltran
1
Ver fotos de santiago tirado
1 foto

Comer sobre el lago con los peces bajo nuestros pies

Comer sobre el lago con los peces bajo nuestros pies
santiago tirado
Leer 6 más
Listo

El dia perfecto

Todos en el lago de Izabal, Guatemala dependen de el, este día todo salio bien nada malo paso, la alegría se notaba en todos, todos lograron tanto porque la vida en el lago era abundnte, se pescaba bien, se vivía bien .. fue un día perfecto para todos los pobladores y muy feliz en la reguion
Juan Manuel Quesada

Huejotzingo puebla

Huejotzingo Puebla
migual camarillo lujan

Museo marítimo

Museo Marítimo
Carlos Martin Lopez

Vive la

Vive la.vida
jose manuel rodriguez heredia
1
Ver fotos de mariano alba
1 foto
mariano alba
1
Ver fotos de maria santana butron
1 foto
maria santana butron
Listo
Leer 6 más

Información El Lago de Izabal

Teléfono de El Lago de Izabal
502-53183560
502-53183560
Dirección de El Lago de Izabal
3 calle A 32-56 zona 11 Colonia Utatlan II Guatemala
3 calle A 32-56 zona 11 Colonia Utatlan II Guatemala
ver más