Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Juego Pelota de la civilización Maya?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Juego Pelota de la civilización Maya

info
guardar
Guardado

9 opiniones sobre El Juego Pelota de la civilización Maya

5
Ver fotos de lamaga
5 fotos

Quizás éste sea el mayor y el mejor c...

Quizás éste sea el mayor y el mejor conservado juego de pelota de la civilización maya. Es el juego ritual por excelencia de esta civilización. Simbólicamente, la cancha en forma de hache hacía de acceso al inframundo (El llamado "Xibalbá". En el campo de juego los jugadores podían retar a los dioses de las tinieblas, enfrentarse con ellos, y vencer a la muerte. Los jugadores debían golpear con la pelota de caucho uno de los aros de piedra que se encuentran a lo largo del campo para anotar. Se trataba de un juego durísimo y eran muy frecuentes las roturas. Pero lo que hace a este juego maya algo sumamente especial es que, al finalizar el partido, uno de los dos capitanes era sacrificado. ¡El que alcanzaba la victoria! Éste tenía el honor de ser una ofrenda para los dioses, mientras que el capitán del equipo perdedor era expulsado del pueblo... Un amplio campo, rodeado de gradas y de esculturas del temible dios Chaac esperan a que juegues el último partido...
lamaga
8
Ver fotos de Roberto Gonzalez
8 fotos

El juego pelota

Más que deporte o entretenimiento, el juego de pelota se practicaba en toda Mesoamérica con un carácter ritual. Dos equipos competían para introducir una gran pelota de hule a través de un anillo de piedra empotrado en la pared, a un lado de la cancha. Se cree que quienes perdían el partido encontraban después la muerte.
Aunque probablemente hubo varias versiones del juego, siempre se jugaba en un campo con forma de " I " los campos eran de tamaño variable, pero los más antiguos se alineaban en sentido norte- sur y los posteriores en sentido este-óeste.
Los perdedores eran sacrificados después del partido, lo que se consideraba una manera honrosa de morir.
Roberto Gonzalez
4
Ver fotos de martin susel
4 fotos

Si algo me llamó la atención del jueg...

Si algo me llamó la atención del juego de pelota era justamente el tema de que el equipo vencedor era sacrificado. Si nos ponemos a pensar en nuestra situación de ciudadanos del S XXI, esto nos parece inentendible, pero si uno se pone en el lugar de que alcanzar la victoria implicaba ser pieza de ofrenda para los Dioses que uno adoraba, con sus consiguientes beneficios, todo toma otro color...
martin susel
5
Ver fotos de Oscar Treviño
5 fotos

Las caras de chichen itzá

La pirámide de Kukulkán es una sola pero tiene muchas caras. Es mágica, pura, diáfana y no por eso se han escrito miles de historias.
Subyuga, atrae mágica y misteriosa a la vez.
Oscar Treviño
Leer 5 más
Listo
1
Ver fotos de Rafa D Ruix
1 foto

Impresionante sitio

Las playas del pacifico son lo mejor.
Rafa D Ruix
3
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com
3 fotos
Héctor www.mibauldeblogs.com
2
Ver fotos de elodies535
2 fotos

En el sitio de chichén itzá, se puede...

En el sitio de Chichén Itzá, se puede descubrir la mayor bola de juego en México. De hecho, los expertos son suficientes los acuerdos que decir que se trata de un rito sagrado más que un juego ya que durante los días festivos, dos equipos se enfrentaron a los mayas como accesorio Una bala (de caucho) para a veces más de un día. Sin embargo, al final del juego, el líder del equipo perdedor fue decapitado por el ganador del equipo contrario, hizo un sacrificio humano. Demostrado por las calaveras talladas en torno a estos campo de "juego". Además, durante el recorrido, el guía también explica que el titular de esta última fue empalado en una pared para ello ... !

Sur le site de Chichen Itza, on peut découvrir le plus grand terrain de jeu de balle du Mexique.

A vrai dire, les experts sont assez d'accords pour dire qu'il s'agit plus d'un rite sacré que d'un jeu.

En effet, lors des grandes fêtes, deux équipes composées de Mayas s'affrontaient avec comme accessoire : une balle (en caoutchouc) pendant parfois plus d'une journée. Cependant, à la fin du jeu, le chef de l'équipe perdante était décapité par le gagnant de l'équipe adverse, cela constitué un sacrifice humain. En témoigne les têtes de morts gravées aux alentours de ces terrains de "jeu".
De plus, au cours de la visite, votre guide vous explique aussi que la tête de ce dernier était empalée sur un mur prévu à cet effet... !
elodies535
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Daniela VILLARREAL
5 fotos

Descubrimiento

La gran bola de patio de recreo o de bola de la más grande de Mesoamérica. Los niveles están decorados con bajorrelieves que explican el significado del juego El juego tenía importantes aspectos rituales, muchas veces con sacrificios humanos a los dioses. En el momento de Itza, un miembro del equipo tuvo que ser decapitado al término de la reunión. El deporte también se jugó con fines recreativos. El juego de dos equipos de siete jugadores que el objetivo era alcanzar el anillo del oponente contra la pared con una bola de madera.

Découverte

Le grand terrain du jeu de pelote ou balle est le plus important de Méso-Amérique. Les gradins sont ornés de bas reliefs qui expliquent le sens du jeu. Le jeu avait d'importants aspects rituels, avec souvent des sacrifices humains pour les dieux. Au temps des Itzas, un membre des équipes devait être décapité à l'issue de la rencontre. Le sport a également été joué à des fins récréatives. Le jeu deux équipes de 7 joueurs le but était de toucher l'anneau de l'adversaire adossé au mur avec une balle en bois.
Daniela VILLARREAL
Traducir
Ver original

`ve sido muchas veces, precioso lugar...

`Ve sido muchas veces, precioso lugar, con perdida de rica historia. comprobar que en lapatadeperro.com mejores sugerencias de viajes para México.

la pata
Traducir
Ver original
Héctor www.mibauldeblogs.com
Listo
Leer 5 más

Información El Juego Pelota de la civilización Maya