Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hospicio Cabañas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hospicio Cabañas

info
guardar
Guardado

9 opiniones sobre Hospicio Cabañas

8
Ver fotos de Pita Hernandez
8 fotos

Identidad cultural y transnacionalismo en el festival de mayo

El Instituto Cultural Cabañas presenta una exhibición de Eduardo Sarabia. La obra de Sarabia explora la identidad cultural y el transnacionalismo, a través de un intensa investigación extrae los relatos y mitos de comunidades con el fin de explicar como el sentido de la comprensión del mundo se construye a partir de hechos y ficción.

La exposición incluye alrededor de 90 obras hechas durante la última década en diferentes formatos: escultura, cerámica, instalación, dibujo, pintura, vídeo y fotografía. Algunas piezas se han expuesto en ciudades como Los Ángeles y Nueva York.
Pita Hernandez

Este es un lugar enigmático, con una ...

Este es un lugar enigmático, con una enorme carga artística, sentimental e historia. Desde el momento en que uno se para en la puerta principal de este lugar, el lugar mismo se impone, ya sea por su arquitectura, las grandes dimensiones o los preciosos murales, al pasar frente a este edificio inevitablemente todas las personas voltean a verlo.
La fama del Hospicio Cabañas se debe a que este, se puede considerar una enorme obra de arte, pues en sus paredes se encuentran plasmados más de 50 murales del famoso muralista mexicano José Clemente Orozco. Estos murales son una combinación de la historia de México, la historia de la fundación de la Ciudad de Guadalajara y la muy personal cosmovisión del hombre y del mundo, de este reconocido artista (quien se encuentra en el grupo de los 5 grandes muralistas mexicanos).
En el techo llama la atención un mural en especial, el que se encuentra en la bóveda de la capilla, este se llama “El hombre de Fuego” y como su nombre lo indica consiste en un hombre en llamas que se encuentra ascendiendo, al mismo tiempo está rodeado de otros cuatro hombres (lo que algunas personas interpretan como los cuatro elementos); algo muy particular de este mural, además de sus grandes dimensiones son: el adecuado uso del espacio y el claroscuro, pues pareciera que los cuerpos que se encuentran dibujados tienen volumen.
Este es uno de los puntos más recomendados del Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara, un lugar en el que se puede observar y respirar mexicaneidad pura.
patiki
3
Ver fotos de Edén Díaz Pérez
3 fotos

Es un lugar tan hermoso

Hay tantas cosas que ver. Deja una grata experiencia visitar este lugar.
Edén Díaz Pérez
1
Ver fotos de Adán Ruiz
1 foto

El hombre en llamas

El hombre en llamas
Adán Ruiz
Leer 5 más
Listo

Pff quien no ha llegado

Un lugar agradable para poder apreciar todo su contenido artístico que es muy bueno mas que nada una pintura en especial por la cual es famoso el hospicio...aparte tienen un buen como restaurante por así decirlo ya que es muy chico ahí dentro.
tony
1
Ver fotos de masacre20
1 foto
masacre20
2
Ver fotos de Leslie Aldana
2 fotos
Leslie Aldana
1
Ver fotos de VIANEY CEPEDA RIVERA
1 foto
VIANEY CEPEDA RIVERA
5
Ver fotos de Bibian Pacheco
5 fotos
Bibian Pacheco
Listo
Leer 5 más

Información Hospicio Cabañas

Teléfono de Hospicio Cabañas
+52 33 3942 1200
+52 33 3942 1200
Dirección de Hospicio Cabañas
Hospicio 8 | Colonia Centro, Guadalajara 44100, México
Hospicio 8 | Colonia Centro, Guadalajara 44100, México
Web de Hospicio Cabañas
http://www.hospiciocabanas.com
ver más