Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Djenné?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

El gran Mercado

+20
Djenné, Mali Dirección
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre El gran Mercado

E.Sonia Requejo Salces

el mercado , memoria viva del pasado .

Amanecer en lunes no fue casualidad , no ! estaba previsto en el itinerario , los lunes son día de mercado así que madrugue y tras atravesar su explanada me diriji a la orilla del río para ver llegar las pinazas , todo un espectáculo ¡

Ya de lejos no entendía como llegaban sin volcar , por favor cuanta gente , mercancias variadas , sus motos y borricos , cuantas señoras tan elegantes con sus estampados , sus bebes atados a la espalda y sus pertenencias sobre sus cabezas .

Yo aposentada a la orilla del lavadero , viviendo como los comerciantes y vendedores llegaban de remotos lugares atraves del río es algo que nadie deberia perderse .

Leer más
+10
Alfonso Navarro Táppero

Es lunes en Djenné y desde primera hora ...

Es lunes en Djenné y desde primera hora de la mañana la explanada que se extiende frente a la Gran Mezquita presenta una actividad frenética. Poco a poco comerciantes de diversas etnias llegados desde remotos lugares van instalando sus tenderetes en los que depositan con mimo y esmero las mercaderías que esperan vender a lo largo de la jornada.

Es lunes en Djenné y por tanto día de Mercado -no olvidéis este detalle si alguna vez os acercáis por esta ciudad- y en la gran explanada, con el sinuoso perfil de la Gran Mezquita como telón de fondo gentes de diferentes etnias: Peul, Bambabara, Songhais o Malinké esperan hacer un buen negocio con las mercancías que tan costosamente han acarreado hasta aquí a lomos de burros, cebúes o incluso de sus propias cabezas.

Leer más
+4
Zoé Cohen-Solal

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos