Carvoeiro
Experiencias de los viajeros en El Gallo y la Cerámica Portuguesa

El Gallo y la Cerámica Portuguesa

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Luisfernando

Entre la cerámica portuguesa muy pare...

Entre la cerámica portuguesa muy parecida a la de Talavera de la Reina cabe destacar la figura del GALLO PORTUGUES.

Cuenta la historia que en el pueblo de Barcelos ocurrio un crimen y que no lograban encontrar al asesino. Al cabo de los días apareció por la localidad un forastero y rápidamente los vecinos sospecharon de él.

A pesar de que esta persona argumentaba su inocencia indicando que sólo era un peregrino que hacia el Camino de Santiago, nadie le creyó.

Como última voluntad antes de ir a la horca, solicitó ser llevado ante el mismo Juez que le condenó. A la persona se le concedió su deseo y fué llevado ante el Juez que se encontraba en un banquete. Apuntando a un gallo asado que era parte de la comida, apostilló:

"Mi inocencia es tan cierta que os puedo asegurar que este gallo asado se pondrá en pie y cantará si soy colgado por el cuello sin ser culpable del crimen de que se acusa"

Ante esta afirmación todos los asistentes se rieron, pero ninguno se atrevió a tocar y menos comer el gallo. Cuando el verdugo cumplió su misión y colgó al reo de la cuera, el gallo se levantó y se puso a cantar.

Ante este acontecimiento el Juez se puso raudo a para la ejecución, pero al llegar a la horca el reo ya estaba colgado. Aterrorizado por la injusticia que había cometido, el Juez ordenó que se descolgara al reo y para sorpresa de todos los asistentes, el mismo no se sabe si a un nudo de la soga o torcedura, empezó a toser y se reanimó.

El Gllo de Barcelos desde entonces representa el símbolo de Portugal con el significado de Serenidad, Fe, Confianza y Honor.

He escogido esta tienda por ser una de las más ordenadas que hemos encontrado.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre El Gallo y la Cerámica Portuguesa ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (1 votos)
MUY BUENO