Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Cuerno de Oro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Cuerno de Oro

info
reservar
guardar
Guardado

9 opiniones sobre El Cuerno de Oro

1
Ver fotos de viajesyfotografia
1 foto

Atardecer en el cuerno de oro

Este es uno de esos rincones del Mundo que más me ha impactado. Estoy en Estambul al atardecer, a los pies del Puente Gálata en pleno Cuerno de Oro. Las luces de la ciudad comienzan a encenderse, el canto de los muecines resuena por la ciudad y la animación y el tráfico de gente, barcos y vehículos colpasa la ciudad.

El puerto es un hervidero de gente que viene y va, que llena barcos y trasbordadores y que mientras espera decide tomarse un bocadillo de caballa hecho en las barcas flotantes del puerto. Son barcas-cocina iluminadas como una feria que se agitan con el balanceo de las olas y de las que sale un humo infernal con olor a pescado.

A pesar de que todo parece una locura, la escena es la de una coreografía ensayada a diario enmarcada por las siluetas de los minaretes de las mezquitas en una orilla y el apiñamiento de feos edificios en la otra donde sobresale la inconfundible figura de la Torre Gálata.

En este rincón se disfruta de Estambul en su más ajetreada plenitud: el bullicio del Puente Gálata y sus hileras de pescadores que pescan con largas cañas, el incesante tráfico de barcos, y la gente, mucha gente mientras sigue oyéndose la llamada al rezo del muecín de la Mezquita Nueva entre el ruido del tráfico y el olor a pescado que se pierde flotando por el Cuerno de Oro. Sin duda, uno de mis rincones favoritos.
viajesyfotografia
17
Ver fotos de lamaga
17 fotos

Desde la época bizantina, el cuerno d...

Desde la época bizantina, el Cuerno de Oro ha sido un perfecto puerto natural para el comercio y la comunicación de la ciudad. Cereales, frutas, verduras frescas...todo se vendía en sus orillas. De esta tradición nos quedan los puestos de pescado, maíz y de verdura a la plancha que aún hoy encontramos por todo el Cuerno.

Durante el Imperio Otomano, su orilla norte era una zona exclusiva de placer y negocios. De esta época nos queda el palacio de Aynalikavak y algunas mansiones griegas de la época, diseminadas entre los parques.

Durante el siglo XX todo el Cuerno de Oro fue ensuciándose y perdiendo belleza, pero desde 1994 se inició una campaña para la recuperación de sus orillas y sus aguas. Hoy en día, ir a través de él con el ferry es una experiencia única, que uno no puede perderse. Al pasar por el puente Gálata no hay que perderse a los pescadores que están ahí noche y día...
lamaga
19
Ver fotos de Pablo Bernardo Caveda
19 fotos

En el cuerno de oro de estambul se ag...

En el Cuerno de Oro de Estambul se aglutina el mayor número de edificios de interés cultural que te puedas imaginar. Desde el puente frente a la Torre Galata hasta el Museo de Arqueología se hallan las mezquitas, las catedrales o las cisternas más bellas del mundo. Santa Sofía, con su arquitectura cristiana brotando de un trasfondo musulmán; la Mezquita Azul, con sus seis minaretes y sus espectaculares colores; o las cisternas romanas, llenas de columnas talladas bastan por sí mismas para justificar un viaje a Estambul. Un moderno tranvía recorre todo el Cuerno de Oro, y los restaurantes rodean toda la zona antigua de la ciudad. Eso sí: Turistas y más turistas, a todas horas, que hacen complicado sacar una sola instantánea que refleje fielmente el espíritu de esta zona de la ciudad.
Pablo Bernardo Caveda
1
Ver fotos de pablo buyo butron
1 foto

Estambul, atardecer desde el puente sobre el cuerno de oro

Que decir de esta ciudad, única, mística, todos los olores, los colores y la música del llamado a la oración le cuadran para ser ese misterio que hay entre oriente y occidente, podría escribir cientos de adjetivos sobre esta ciudad fantástica.
pablo buyo butron
Leer 5 más
Listo
5
Ver fotos de Kelly Guirado
5 fotos

Una ciudad mágica...

Una ciudad mágica...
Kelly Guirado

Descubrimiento de una civilizacion diferent

No deje de sorprenderme en mi viaje a Estambul y Capadocia, Una belleza increíble y millones de sitios para descubrir. CUando te vas de vuelta a casa tienes la sensación de haberlo visto todo y no haber visto nada. Os aconsejo que vayáis en la época del Ramadan. Es una autentica aventura.
Javier Rodriguez
6
Ver fotos de patojo
6 fotos

Desde la época bizantina, el cuerno d...

Desde la época bizantina, el Cuerno de Oro es el puerto natural perfecto para la comunicación y el comercio de la ciudad de Estambul .. Cereales, frutas, verduras, todo se compra y se vende por el río, que en realidad es un brazo de mar de este período siguen siendo hoy está pescadores y verduras a la parrilla, pero encontró hoy por el Golden Horn. Durante el Imperio Otomano, la costa norte se dedicó a los negocios, sino también para el placer, se encuentra el Harén del Palacio de Topkapi y los palacios de los ricos comerciantes. A continuación, el cuerno de oro perdió su prestigio, permaneció abandonado como la ciudad creció en otros lugares. Hoy en día, muchos medios se aplican para su restauración y copia de seguridad. La mejor manera de explorar la región del Cuerno de Oro es en ferry, que cuestan el mismo precio que el autobús o el metro, y caminando unos 21 pm a 5 am, que ofrece a ir de nuevo en el río con diferentes luces , la gente, las historias. El puerto está siempre llena, los pescadores lanzan sus cañas desde el puente Galata, carga superan el petróleo del Mar Negro a Europa, el llamado muecín a la oración desde el minarete .... No se pierda también el Gran Bazar, especias sus baterías y delicias turcas!

Depuis l´époque byzantine, la corne d´or est le port naturel parfait pour la communication et le commerce de la ville d´Istanbul.. Céréales, fruits, légumes frais, tout s´achète et se vend au bord du fleuve, qui en réalité est un bras de mer. De cette époque restent aujourd´hui les stands de pêcheurs, de mais et légumes grillés que l´on trouve aujourd´hui partout dans la corne d´Or.

Durant l´empire Ottoman, la rive nord était dédiée aux affaires, mais aussi aux plaisirs, c´est la que l´on trouve le Harem du palais de Topkapi, et les palais des riches négociants. Puis la corne d´Or perdit son prestige, elle resta abandonnée pendant que la ville se développait en d´autres endroit. Aujourd´hui, beaucoup de moyens sont mis en œuvre pour sa restauration et sa sauvegarde.

La meilleure manière d´explorer la corne d´or, c´est en ferry, ils coutent le même prix que le bus ou le métro, et ils marchent de 5h a 21h environ, nous offrant des aller retours sur le fleuve avec différentes lumières, personnes, histoires.

Le port est toujours animé, les pêcheurs jettent leurs cannes depuis le pont de Galata, les cargos emportent le pétrole de la mer noir vers l´Europe, les muezzins appellent a la prière du haut du minaret….

A ne pas manquer également, le grand bazar, ses piles d´épices et ses loukoums !
patojo
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de viagens-a-2
2 fotos

Desde arriba estambul

La ciudad de Estambul es la única ciudad del mundo que forma parte de dos continentes, Europa y Asia, pero más allá de esta división geográfica hay otro bastante interesante, el Cuerno de Oro, que divide la parte europea de la ciudad nueva y la ciudad Vieja. El famoso puente de Galata es un cruce de este estuario, conectando Sirkeci y Eminönü, es decir, la parte vieja y nueva de la ciudad. La mejor forma de contemplar el Cuerno de Oro es de la magnífica Torre de Galata y la mejor manera de explorar es tomar un ferry hacia Eyüp, pasando Kasimpasa, Fener, Hasköy y Sütlüce Ayvansaray a Eyüp. Los ferrys salen desde el muelle al inicio del Cuerno de Oro Halic cada hora y el trayecto dura unos 25 minutos. Este estuario se ve desde la torre Galata al lado de la puesta del sol está bien arriba a su nombre, ya que el agua es el color del oro.

Istambul do alto

A cidade de Istambul é a única cidade do mundo que faz parte de 2 continentes, o europeu e o asiático, no entanto para além desta divisão geográfica há ainda outra bastante interessante, o Corno de Ouro, que divide o lado europeu em cidade nova e cidade antiga.
A famosa Ponte Gálata é uma das que atravessa este estuário, ligando Eminönü e Sirkeci, ou seja a antiga e a nova parte da cidade.
A melhor formar de contemplar o Corno de Ouro é a partir da magnífica Torre Gálata e a melhor forma de o explorar é apanhando um ferry em direcção a Eyüp, passando por Kasımpaşa, Fener, Hasköy, Ayvansaray e Sütlüce para Eyüp.
Os ferries partem da doca Haliç no início do Corno de Ouro de hora a hora e o tempo de viagem é de cerca de 25 minutos.
Este estuário visto da Torre Gálata junto ao pôr-do-sol faz bem jus ao seu nome, uma vez que a água fica da cor do ouro.
viagens-a-2
Traducir
Ver original
7
Ver fotos de archy
7 fotos
archy
Listo
Leer 5 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -1 más

Información El Cuerno de Oro