Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Cuerno de Oro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Cuerno de Oro

info
reservar
guardar
Guardado

9 opiniones sobre El Cuerno de Oro

1
Ver fotos de viajesyfotografia
1 foto

Atardecer en el cuerno de oro

Este es uno de esos rincones del Mundo que más me ha impactado. Estoy en Estambul al atardecer, a los pies del Puente Gálata en pleno Cuerno de Oro. Las luces de la ciudad comienzan a encenderse, el canto de los muecines resuena por la ciudad y la animación y el tráfico de gente, barcos y vehículos colpasa la ciudad.

El puerto es un hervidero de gente que viene y va, que llena barcos y trasbordadores y que mientras espera decide tomarse un bocadillo de caballa hecho en las barcas flotantes del puerto. Son barcas-cocina iluminadas como una feria que se agitan con el balanceo de las olas y de las que sale un humo infernal con olor a pescado.

A pesar de que todo parece una locura, la escena es la de una coreografía ensayada a diario enmarcada por las siluetas de los minaretes de las mezquitas en una orilla y el apiñamiento de feos edificios en la otra donde sobresale la inconfundible figura de la Torre Gálata.

En este rincón se disfruta de Estambul en su más ajetreada plenitud: el bullicio del Puente Gálata y sus hileras de pescadores que pescan con largas cañas, el incesante tráfico de barcos, y la gente, mucha gente mientras sigue oyéndose la llamada al rezo del muecín de la Mezquita Nueva entre el ruido del tráfico y el olor a pescado que se pierde flotando por el Cuerno de Oro. Sin duda, uno de mis rincones favoritos.
viajesyfotografia
17
Ver fotos de lamaga
17 fotos

Desde la época bizantina, el cuerno d...

Desde la época bizantina, el Cuerno de Oro ha sido un perfecto puerto natural para el comercio y la comunicación de la ciudad. Cereales, frutas, verduras frescas...todo se vendía en sus orillas. De esta tradición nos quedan los puestos de pescado, maíz y de verdura a la plancha que aún hoy encontramos por todo el Cuerno.

Durante el Imperio Otomano, su orilla norte era una zona exclusiva de placer y negocios. De esta época nos queda el palacio de Aynalikavak y algunas mansiones griegas de la época, diseminadas entre los parques.

Durante el siglo XX todo el Cuerno de Oro fue ensuciándose y perdiendo belleza, pero desde 1994 se inició una campaña para la recuperación de sus orillas y sus aguas. Hoy en día, ir a través de él con el ferry es una experiencia única, que uno no puede perderse. Al pasar por el puente Gálata no hay que perderse a los pescadores que están ahí noche y día...
lamaga
19
Ver fotos de Pablo Bernardo Caveda
19 fotos

En el cuerno de oro de estambul se ag...

En el Cuerno de Oro de Estambul se aglutina el mayor número de edificios de interés cultural que te puedas imaginar. Desde el puente frente a la Torre Galata hasta el Museo de Arqueología se hallan las mezquitas, las catedrales o las cisternas más bellas del mundo. Santa Sofía, con su arquitectura cristiana brotando de un trasfondo musulmán; la Mezquita Azul, con sus seis minaretes y sus espectaculares colores; o las cisternas romanas, llenas de columnas talladas bastan por sí mismas para justificar un viaje a Estambul. Un moderno tranvía recorre todo el Cuerno de Oro, y los restaurantes rodean toda la zona antigua de la ciudad. Eso sí: Turistas y más turistas, a todas horas, que hacen complicado sacar una sola instantánea que refleje fielmente el espíritu de esta zona de la ciudad.
Pablo Bernardo Caveda
1
Ver fotos de pablo buyo butron
1 foto

Estambul, atardecer desde el puente sobre el cuerno de oro

Que decir de esta ciudad, única, mística, todos los olores, los colores y la música del llamado a la oración le cuadran para ser ese misterio que hay entre oriente y occidente, podría escribir cientos de adjetivos sobre esta ciudad fantástica.
pablo buyo butron
Leer 5 más
Listo
5
Ver fotos de Kelly Guirado
5 fotos

Una ciudad mágica...

Una ciudad mágica...
Kelly Guirado

Descubrimiento de una civilizacion diferent

No deje de sorprenderme en mi viaje a Estambul y Capadocia, Una belleza increíble y millones de sitios para descubrir. CUando te vas de vuelta a casa tienes la sensación de haberlo visto todo y no haber visto nada. Os aconsejo que vayáis en la época del Ramadan. Es una autentica aventura.
Javier Rodriguez
6
Ver fotos de patojo
6 fotos
patojo
2
Ver fotos de viagens-a-2
2 fotos
viagens-a-2
7
Ver fotos de archy
7 fotos
archy
Listo
Leer 5 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -1 más

Información El Cuerno de Oro