Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chichén-Itzá?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

El Cenote Sagrado

s
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre El Cenote Sagrado

Flavia Ramos

La palabra cenote se deriva del maya...

La palabra cenote se deriva del maya dzonot que significa hoyo en el suelo o pozo. Existen varios tipos de cenotes: A cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. El cenote Sagrado que se encuentra dentro de Chichen Itzá es del tipo a cielo abierto, por lo cual no es tan impactante paisajísticamente como los cenotes de otro tipo, pero vale la pena conocerlo por la importancia de él en la cosmovisión maya.
El Cenote Sagrado de Chichen Itzá mide sesenta y cinco metros de diámetro y treinta y cinco de profundidad. Era el corazón de las actividades religiosas de toda la zona maya. Como parte del culto al dios del agua, los mayas arrojaban ofrendas ceremoniales que consistían; principalmente, en objetos preciosos como piezas de oro, jade, cobre, tela, cestería y sacrificios animales y humanos.

Leer más
2+
lamaga

Un cenote es una formación geológica q...

Un cenote es una formación geológica que se encuentra en algunas cavernas muy profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. El Yucatán está lleno de estas increíbles "piscinas" que pueden ser subterraneas o, como el Cenote Sagrado, encontrarse a cielo abierto. Lugar sagrado y ritual para la civilización maya, era el enclave de numerosos actos rituales y de sacrificios a los dioses. La llamada "Puerta de Xibalbá" (o del reino de los muertos) está inundada de verdes aguas. Bajo ellas se han hallado numerosos utensilios y algún que otro niño maya.

Leer más
Daniela VILLARREAL

Dedicados al dios maya de la lluvia y los relámpagos

Excelente

En el corazón de Chichén Itzá se encuentra el Cenote sagrado, dedicado al dios maya de la lluvia y los relámpagos. Uno de los aspectos más sorprendentes de los objetos cenotes encontrados es que muchos de ellos eran de materiales perecederos pero los cenotes los preservaron. Objetos de madera, que normalmente debería estar podridos, se mantuvieron en el agua. Se observa un gran variedad de objetos de madera, incluidas armas, cetros, ídolos, herramientas y joyas.

2+
ANiTA_86_BcN

Maravilla natural

Este es el Cenote Ik-Kil situada en la Riviera Maya. Aunque hay muchas cosas, este es uno de los mejores! El cenote es como un charco, una pequeña laguna de agua natural, muy, muy fría! Pero recomiendo a cualquiera que quiera probar, los amantes de la naturaleza estarán encantados de ver esta maravilla natural.

Paty Gutiérrez

Muy bonito lugar

Excelente

Lleno de misticismo y nostalgia.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos