El camino del Archiduque

1 opinión sobre El camino del Archiduque

Vistas muy nobiliarias sobre la Tramuntana

Uno de los senderos más recomendables (por bello y por sencillo) para descubrir la costa norte de Mallorca se lo debemos a un noble. El archiduque Luis Salvador, hijo de los grandes duques de Toscana y miembro de la familia imperial austrohúngara llegó a Mallorca en 1867. Tenía 20 años y se enamoró de tal manera de los paisajes de la isla que a ella dedicó buena parte de su vida. Luis Salvador compró grandes extensiones de terreno, acondicionó fincas y se hizo construir varias mansiones en las cercanías de Valldemosa; una de ellas, la de S'Estaca pertenece ahora al actor Michael Douglas. Una de las obras de ingeniería en las que más empeño puso el archiduque fue en la construcción de un camino de herradura que sube desde Valdemossa hasta las alturas del pico Teix y vagabundea durante kilómetros por las alturas de la sierra de la Tramuntana. Parte de ese camino aún se conserva en buen estado y nos sirve para descubrir en esta excursión una de las zonas más hermosas de la sierra mallorquina. Un mundo cargado de aromas mediterráneos a romero y tomillo que nada tiene que ver con la Mallorca más tópica de playas y grandes hoteles.

Información El camino del Archiduque