Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Candelario?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

El Calvitero

El Calvitero
Guardar este lugar
Guardado

1 opinión sobre El Calvitero

mmozamiz

El calvitero posee los puntos más altos ...

El calvitero posee los puntos más altos no sólo de la provincia de Salamanca, sino también de Cáceres. Es un lugar perfecto para hacer rutas sencillas que no requieren una gran preparación física pero que te acercan a la naturaleza y te ayudan a conocer lo que es el montañismo.
Yo siempre he subido a esta zona desde la plataforma que hay pasando el pueblo de Candelario (que por cierto es precioso y recomiendo visitarlo porque merece la pena).
Desde aquí se pueden hacer diferentes rutas, a mi personalmente la que más me gusta es la que llega hasta el pico del calvitero, pero es más algo sentimental, ya uqe cada año la hacemos por lo menos una vez y cada año nos perdemos, algo inexplicable. De todos modos, como decía, desde la plataforma de Candelario se puede ir también al Canchal de la Ceja, que tiene 2.430 metros y se le considera el techo de Salamanca, o a El Torreón, que tiene 2.401 metros y es el techo de Cáceres. Por cierto, no he dicho que el pico del Calviterio tiene 2.405 metros.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos