¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir una GoPro Hero4!

El Bosque Encantado

• 59 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

11 opiniones sobre El Bosque Encantado

Ver fotos

Un jardín botánico único en europa

A las afueras de San Martín, y con unas bonitas vistas del pueblo, nos encontramos este jardín, abierto el año pasado para visitarlo.

La entrada cuesta 10 euros para adultos y 6 euros para niños. Los vecinos de San Martín también tienen precio reducido a 6 euros. Recordaros que el parque sólo abre de jueves a domingo.

Para acceder hay que tomar la variante que rodea San Martín y mas o menos a mitad de camino, encontramos una señal que nos indica que indica que subamos por una pista de tierra hasta el aparcamiento del parque.

Otra forma de acceder es dejando el coche en el pueblo y esperando un autobús que para en la estación de autobuses y te lleva hasta el parque.

Una vez en parque, hay un camino marcado para visitarlo completo, pero lo bonito es perderse por sus recovecos, y ver que en casa esquina hay una pequeña sorpresa. Estos setos tallados para hacer diferentes formas, representan desde figuras mitológicas hasta un carro de caballos, o diferentes animales. Incluso hay una fuente de delfines que es uno de los más bonitos. Hay también una zona con bonsais.

En el parque hay cafetería. Además también hay una zona habilitada para niños y zona de merendero.

Os recomiendo la visita porque es un lugar diferente a cualquier otro jardín botánico que podais haber visitado.

El bosque encantado

A las afueras de San Martin de Valdeiglesias, se encuentra "El Bosque Encantado". Está ubicado en una loma alta de gran vegetación, en la que predominan varias especies de Boj y Aligustre, plantas que han dado vida a este original parque temático.
En la creación de las figuras, han participado especialistas en diseño de jardines de todo el mundo. Todas las esculturas, están realizadas con una base de alambre sobre la que se crea el diseño con vegetación y un gran trabajo de jardinería.
Está dividido en rutas. La "ruta de los músicos" "ruta de los cuentos" "ruta de la granja"... En cada una de ellas, se pueden encontrar verdaderas obras de arte.
Tiene una zona infantil para los mas pequeños, con arenero, columpios y tobogán.
Todo el parque está ambientado con música de fondo. Hay multitud de rinconcitos con bancos que invitan a la lectura o la relajación.
La parte negativa, está en los servicios. Hay una zona de merendero con mesas y máquinas autoservicio ( que con gran afluencia de gente se desabastecen de bebidas), no estaría nada mal que pusiesen un restaurante, de momento, si quieres pasar el día, tienes que llevar comida.
Se puede aparcar en la entrada (pleno campo, no hay parking) y el precio de la entrada son 10€.

Un lugar con encanto

Os acordaís de la película "Eduardo Manostijeras", pues teneís un lugar que casi recrea la esencia de esta película en un bello pueblo de Madrid.

He venido con mi familia al completo como regalo de reyes para las más pequeñas, pero hemos disfrutado casi más los grandes, sobre todo yo. Cuando entras piensas que será un lugar pequeño con cuatro cosas y sin darte cuenta va pasando el tiempo entre figuras para todos los gustos e impecablemente realizadas.

Un lugar para la fantasía, un jardín botánico único en europa, no solo se aprecian figuras sino todo un conjunto de especies vegetales y alguna que otra cascada de un arroyo natural que atraviesa el parque!.

Me ha encantado, recomendable cien por cien. Encontrareís zona de descanso, picnic y una serie de servicios al alcance de todos!

Un sitio mágico para ir con niños

Un lugar que te transporta a un mundo de fantasía... Y vivirlo y disfrutarlo con los niños es toda uan experiencia.

Sus esculturas vegetales, 320... y tan perfectas. Las figuras impresionan tanto a adultos como a pequeños. Y el plan de reconocerlas y disfrutarlas a través de los ojos de los pequeños es algo único.

Reconozco que fui al Bosque Encantado con muchas expectativas. Y normalmente esto suele ser peligroso. No me decepcionó ni un poco, al contrario, lo disfruté tanto como esperaba o incluso más... Recorrer las diferentes rutas con los niños, jugar a "adivinar" las formas, a ver quién decía primero qué figura era cada cosa... nos reímos tanto!!!

Los niños estaban emocionados, señalando, descubriendo.. animales, cuentos... cuando creías que habías visto lo mejor, en la siguiente ruta había otra figura que te sorprendía. Sus caritas de sorpresa y felicidad lo decían todo!

Dicen en su web que pretenden que una salga un poquito más feliz de lo que entró. Magnífico planteamiento que en mi caso fue real. Volví a casa con una sonrisa en los labios. Fue una mañana especial.

Cuesta creer que estas esculturas sean reales, parecen recortes perfectos que en cualquier momento cobrarán vida. Y la música de fondo añade tanta magia a este bosque....

Una experiencia diferente que de verdad, merece la pena conocer con los pequeños de casa.
Escribe tu experiencia

Un rincón precioso

Un lugar muy curioso donde no dejas de sorprenderte del trabajo ta maravilloso que se ha desarrollado sin apenas alterar el entorno en el que se encuentra no puedes dar un paso con los ojos cerrados pues es muy posible que pierdas alguna figura merece la pena

Precioso lugar!

La verdad que aprovechamos un buen precio de una web de ofertas conocida y me pareció un lugar encantador. Además que puedes compartir con la familia, tus amigos o tu pareja. Cada uno volverá con una experiencia distinta pero todos contentos.

Yo acudí con mi pareja en el mes de enero y aunque el día era fresco creo que al encontrarnos con poca gente se provecho muy bien y el paisaje era precioso para que engañarnos.

Muy recomendable aunque tenéis que estar atentos a la entrada por la carretera, si venis de Madrid, esperar a la rotonda tras la salida y no crucéis la carretera que está prohibido ;)
Ver fotos

Es un sitio espectacular, hay muchísi...

Es un sitio espectacular, hay muchísimas esculturas hechas con arbustos y fuentes en piedra...

Un lugar espectacular.

Me gustó un monton, y me parecio super original.
Ver fotos
El Bosque encantado, un rincón poco conocido y que merece la pena.
Escribe tu experiencia

Cerca de El Bosque Encantado