¿Te gusta San Martín de Valdeiglesias?

15 opiniones sobre El Bosque Encantado

Lucalu

Un jardín botánico único en Europa

A las afueras de San Martín, y con unas bonitas vistas del pueblo, nos encontramos este jardín, abierto el año pasado para visitarlo.

La entrada cuesta 10 euros para adultos y 6 euros para niños. Los vecinos de San Martín también tienen precio reducido a 6 euros. Recordaros que el parque sólo abre de jueves a domingo.

Para acceder hay que tomar la variante que rodea San Martín y mas o menos a mitad de camino, encontramos una señal que nos indica que indica que subamos por una pista de tierra hasta el aparcamiento del parque.

Otra forma de acceder es dejando el coche en el pueblo y esperando un autobús que para en la estación de autobuses y te lleva hasta el parque.

Inmaculada Zambade Santiago

El Bosque Encantado

A las afueras de San Martin de Valdeiglesias, se encuentra "El Bosque Encantado". Está ubicado en una loma alta de gran vegetación, en la que predominan varias especies de Boj y Aligustre, plantas que han dado vida a este original parque temático.
En la creación de las figuras, han participado especialistas en diseño de jardines de todo el mundo. Todas las esculturas, están realizadas con una base de alambre sobre la que se crea el diseño con vegetación y un gran trabajo de jardinería.
Está dividido en rutas. La "ruta de los músicos" "ruta de los cuentos" "ruta de la granja"... En cada una de ellas, se pueden encontrar verdaderas obras de arte.

Dónde vamos Eva

Un lugar con encanto

Os acordaís de la película "Eduardo Manostijeras", pues teneís un lugar que casi recrea la esencia de esta película en un bello pueblo de Madrid.

He venido con mi familia al completo como regalo de reyes para las más pequeñas, pero hemos disfrutado casi más los grandes, sobre todo yo. Cuando entras piensas que será un lugar pequeño con cuatro cosas y sin darte cuenta va pasando el tiempo entre figuras para todos los gustos e impecablemente realizadas.

Un lugar para la fantasía, un jardín botánico único en europa, no solo se aprecian figuras sino todo un conjunto de especies vegetales y alguna que otra cascada de un arroyo natural que atraviesa el parque!.

Joana saldon

Un sitio mágico para ir con niños

Un lugar que te transporta a un mundo de fantasía... Y vivirlo y disfrutarlo con los niños es toda uan experiencia.

Sus esculturas vegetales, 320... y tan perfectas. Las figuras impresionan tanto a adultos como a pequeños. Y el plan de reconocerlas y disfrutarlas a través de los ojos de los pequeños es algo único.

Reconozco que fui al Bosque Encantado con muchas expectativas. Y normalmente esto suele ser peligroso. No me decepcionó ni un poco, al contrario, lo disfruté tanto como esperaba o incluso más... Recorrer las diferentes rutas con los niños, jugar a "adivinar" las formas, a ver quién decía primero qué figura era cada cosa... nos reímos tanto!!!

Los niños estaban emocionados, señalando, descubriendo.. animales, cuentos... cuando creías que habías visto lo mejor, en la siguiente ruta había otra figura que te sorprendía. Sus caritas de sorpresa y felicidad lo decían todo!

Dicen en su web que pretenden que una salga un poquito más feliz de lo que entró. Magnífico planteamiento que en mi caso fue real. Volví a casa con una sonrisa en los labios. Fue una mañana especial.

Merche Borras

Mala educación y publicidad engañosa.

Poco recomendable

La peor experiencia de mi vida. Ofrecen un servicio de recogida en la estación de San Martín de Valdeiglesias de 5 minutos. Desde las 12 de la mañana que se llama por teléfono al número indicado por ellos, hasta las 14:15 h esperando y ellos diciendo que tenían que cambiar la rueda.

Cuando aparecen de microbus nada, es una furgoneta sucia y llena de agua por el suelo. Subió un niño pequeño y no tenían asientos adaptados para los niños. Nos cobran dos euros por persona supuestamente para ida y vuelta y no nos dan ningún justificante de pago.

Al entrar solicitamos hojas de reclamaciones que se niegan a darnos y el encargado o dueño nos insulta por pedirlas y nos prohíbe la entrada al parque además de decirnos que nos íbamos a volver andando a San Martín de Valdeiglesias. Nos vemos obligados a llamar a la policía municipal, e incluso estando ellos siguen sin darnos las hojas de reclamaciones. Finalmente nos las dan, pero tenemos que llamar a un taxi para volver al pueblo. Muy mala educación y profesionalidad.

salcon

Un rincón precioso

Un lugar muy curioso donde no dejas de sorprenderte del trabajo ta maravilloso que se ha desarrollado sin apenas alterar el entorno en el que se encuentra no puedes dar un paso con los ojos cerrados pues es muy posible que pierdas alguna figura merece la pena

paloma v

Precioso lugar!

La verdad que aprovechamos un buen precio de una web de ofertas conocida y me pareció un lugar encantador. Además que puedes compartir con la familia, tus amigos o tu pareja. Cada uno volverá con una experiencia distinta pero todos contentos.

Yo acudí con mi pareja en el mes de enero y aunque el día era fresco creo que al encontrarnos con poca gente se provecho muy bien y el paisaje era precioso para que engañarnos.

Muy recomendable aunque tenéis que estar atentos a la entrada por la carretera, si venis de Madrid, esperar a la rotonda tras la salida y no crucéis la carretera que

Jennifer Rodriguez

Es un sitio espectacular, hay...

Es un sitio espectacular, hay muchísimas esculturas hechas con arbustos y fuentes en piedra...

ruscus

Un lugar espectacular.

Me gustó un monton, y me parecio super original.

Valery Correa

Bosque encantado

Tatiana Villamil Lòpez

El Bosque encantado, un rincón poco conocido y que merece la pena.

Virginia Lula Carazo Jimenez

Un paseo precioso

Increible Bosque Encantado, en San Martín de Valdeiglesias. Tranquilo, bonito, ideal para ir con niños.
Fotos muy divertidas.

Elena Jimenez

Lugar de cuento.

Lugar de cuento.

Hay que ir con los niños o a pasear

Fernando Olmos

Un sitio curioso y agradable para pasear

Marcos Paradinas