El Bayon

  • 0_30x30 Jordi Masó Sabaté dijo:

    hace 2 meses, 26 días

    Es un lugar magnífico para ser fotografiado. Se trata de un templo de piedra en el corazón geográfico de Angkor Thom con 54 torres, cada una de ellas ordenada por 4 caras místicas y sonrientes. El gris de la piedra contrasta con el tono verdoso del moho que las cubre, lo que le da un bonito contraste de colores. Un lugar recomendable, como toda la zona de Siem Reap en general.

    • El Bayon
  • 985_30x30 Mmozamiz dijo:

    hace 10 meses, 18 días

    El Bayon es otro de los templos de obligada visita de Angkor. Fue construído cien años más tarde que Angkor Wat y es el templo principal de Angkor Thom. Como en todas las obras arquitectónicas de Angkor, hay que fijarse en todo cuando se visita este templo porque todo está hecho por algo, nada es fruto de la casualidad, así que el Bayon está situado en ese lugar porque es el centro geométrico exacto de la capital jemer, se encuentra a 1.500 metros de distancia de la puerta sur de Angkor Thom, que es la más conocida y la más utilizada para entrar al recinto.
    Lo que más llama la atención de este templo es que cuando lo ves por fuera parece que está hecho polvo y que no se converva nada de lo que fue y, sin embargo, cuando te introduces dentro observas que es todo lo contrario, que tiene un estado de conservación espectacular y que es una auténtica maravilla.
    El templo fue construído por Jayavarman II. Una de las cosas más descatadas del mismo son las 54 torres con rostros del Buda de la Compasión, que se caracteriza por tener los ojos cerrados y una ligera sonrisa. En todos estos rostros el rostro que se dibujó es el del propio Jayavarman, por increíble que parezca, y es que ellos mismos se consideraban dioses.
    Este templo está formado por tres niveles, en el primero se encuentran los bajorrelieves más importantes y mejor conservados, en el segundo los bajorrelieves tienen menos calidad y, en el tercero, se encuentran las torres de rostro sonriente, en las cuales puedes introducirte.
    Para llegar hasta el tercer nivel hay que trepar por una especie de escalera de piedra que está muy empinada, así que hay que tener cuidado.
    El santuario principal de este templo se encuentra en la parte más alta y está rodeado de numerosas efigies.
    Para visitar este templo también os recomiendo que vayáis o a primera hora de la mañana o al atardecer porque siempre está lleno de turistas.

    • El BayonEl BayonEl BayonEl BayonEl Bayon
  • 1105_30x30_3 Paulinette dijo:

    30 Enero 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    El Bayon es el templo más emblemático de Angkor en Siem Reap, Cambodia. Es el que tiene las simpáticas caras sonriéndote cuando lo visitas. Una carretera de un kilómetro y medio te lleva de la puerta de Angkor Thom al Bayon. Para visitar el parque, necesitas comprar un pass de 1,3 o 7 días, para 20, 40 o 60 dólares.

    Yo no soy mucho de pasar un día entero viendo ruinas, pero un día es muy poco entonces opté por el pass de 3 días para visitar a mi ritmo, volver al centro a comer, visitar un día temprano por la mañana, otro por la tarde…

    La zona arqueológica no tiene delimitación en sí, es demasiado enorme para eso, pero en cada una de las entradas principales te piden tu pass, y a dentro a veces también. Hay lugares para comer y vendedores de aguas, y está a 5 o 6 kilómetros del centro.

    Yo iba en bici, para poder ir a mi ritmo, se alquilan un par de dólares al día, cuando vas en grupito es mejor un tuc tuc, pero hay lugares donde puede que no encuentres.

    Las cuatro caras del Bayon miran hacia los cuatro puntos cardinales, y la torre central abrigaba el buda rey, que se encontró roto durante una expedición. La preservación de Angkor durante el régimen de les Jemeres rojos fue una gran suerte ya que quería destruir todo el pasado de Cambodia. Ahora el dinero de las visitas sirve a la restauración del sitio.

    • El BayonEl BayonEl BayonEl BayonEl Bayon
¿Has estado en El Bayon?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • El Bayon
  • El Bayon
  • El Bayon
  • El Bayon
Fotos (34)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate