Xian
Experiencias de los viajeros en El barrio musulmán de Xi'an

El barrio musulmán de Xi'an

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Rodrigo Nieto

Si os gustan los mercadillos con tint...

Si os gustan los mercadillos con tintes Orientales-Musulmanes, este es el vuestro.

Se trata del barrio musulmán de Xi'an. Está habitado desde hace muchísimo tiempo por la comunidad de Hui, estos profesan la religión musulmana.

Posee muchas callejuelas por donde perderse, redordándome mucho a los Zocos tunezinos, pero estos bastante más sombrios.

Sombrios pero a la vez llenos de vida, encontrareis teterias, carnicerias, verdaderos hornos a pie de calle, tiendas con todas clase de " comida", y digo esto por algo.

Os voy a contar brevemente, lo que vimos. Íbamos caminando por una calle del barrio, cuando me llamó la atención algo, eran unos huevos azules (los podeis ver en las fotos), con paja pegada, como si fuera estiércol.

Pues resulta que esos huevos cuando estaba el poyuelo a punto de nacer los enterraban bajo el estiércol, el polluelo evidentemente moría y se pudría.

Para deleite de vuestros paladares, este "manjar" se come y dicen que está buenísimo. :-(

Como apunte turístico , en este barrio es donde se encuentran la gran mezquita y la famosa Torre de la Campana (la podeis ver en las fotos).

A disfrutar y a comprar!

Por cierto, en las fotos veréis una "cosa" verde metida en un bote, era un pedazo de grillo! Que no sabeis que CRI-CRI emitía.
Jaume

Para el disfrute de los sentidos

La visita al barrio musulmán de Xi'an es uno de los imprescindibles de esta ciudad. Es una zona en la que se ha concentrado la comunidad Hui, el grupo étnico musulmán más importante de China. A lo largo de sus callejuelas encontramos puestos de comida de todo tipo y para todos los gustos. Nosotros cenamos en un puesto de sopa con dumplings. ¡Deliciosa!
Makuteros Family Run

Barrio musulmán de Xi’An

Paralelo al distrito central de Xi’An, transcurre el barrio musulmán de la ciudad. La etnia Hui profesa esta religión desde hace muchos siglos y resulta cuanto menos curioso ver rasgos costumbristas comunes con los pueblos musulmanes del norte de África.

Mercadeo a lo grande, como ocurriría en cualquier zoco, pero con productos netamente asiático, grillos, especias y falsificaciones por doquier. Es como estar en un gran Todo a 100.

Especial atención a los puestos callejeros de comida y los restaurantes con menús mas propios de marruecos que del centro de China.

Los niños recorrieron este barrio con la nariz tapada, ya que el crisol de olores y sensaciones jugaba en desfavor de su pituitaria. Aún así recomendable andar un rato, negociar con un ricksaw para dar una vuelta y acabar en un bullicioso mercado regateando al mas puro estilo árabe.
Eider Bueno

La cara oculta de Xi'an

Si cuando planee mi viaje me llegan a decir que en Xi'an hay un barrio musulmán le hubiera dedicado, al menos, un dia mas.
Xi'an tiene muchas cosas para visitar más allá de sus guerreros, sin quitarles mérito, pero una de las cosas que mas llaman la atención es su barrio musulmán. Además está en pleno centro de la ciudad.
En el, como no, hay un bazar de objetos de todo tipo y también de comida típica y especias. Resulta curioso ver la mezcla de estas dos culturas tan marcadas, en una sola.
Su mezquita es preciosa, de estilo chino pero con inscripciones en árabe. Si tenéis la suerte de ir en hora de rezo es una gozada.
Ramon

Extraña mezcla entre China e Islam

Este barrio al norte de la torre del tambor, se cree que ha sido habitado desde la dinastía Ming por la comunidad islámica Hui que han mantenido las costumbres islámicas.
Es curioso pasear por la calles de este barrio y ver la mezcla de ambas culturas, la china y la islámica, reflejada en las tiendas y los abundantes puestos de comida con ambiente similar al de los zocos árabes.
Victoria García González

Olores, colores y sabores

Como si fuea el Rastro de Madrid, el barrio musulmán está lleno de puestos de diversos artículos para su venta. También de soportales donde se cocinan alimentos que esparcen su aroma por las callejuelas, mientras la gente transita con dificultad entre bici-carros y moto-taxis. Curiosear paseando siendo una más, es una buena experiencia.
Marco Antonio Gomez

Filosofia china

Experiencia personal y enriquecedora sublime en nuestro viaje de novios. Foto totalmente espontánea y sin buscarla, pidiendo permiso por señas a los señores chinos que hacían su partida de damas. Los señores se giran, asienten dándome permiso para hacer la foto y continuan como si nada con su juego.
David Esteban
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre El barrio musulmán de Xi'an ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (1 votos)
MUY BUENO