Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El barrio de Eyüp?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El barrio de Eyüp

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre El barrio de Eyüp

8
Ver fotos de lamaga
8 fotos

El barrio conservador de eyüp toma su...

El barrio conservador de Eyüp toma su nombre del importante seguidor de Mahoma Ayub Ansari, un venerado miembro del Islam. Su tumba se encuentra junto a la mezquita del barrio y es un lugar sagrado para los musulmanes. Es el cuarto lugar en importancia de peregrinación tras la Meca, Medina y Jerusalem.

Si es posible -por la afluencia de fieles- no hay que perderse la tumba, bellamente decorada. Pero para ello hay que visitar las costumbres más tradicionales de la zona y cubrirse la cabeza. Además, uno no puede la espalda a la salida de la tumba, así que es necesario salir caminando hacia atrás. Es mejor no visitarla un viernes u otro día festivo para no tener problemas con las masificaciones.

Este barrio, además de por la tumba, la mezquita, el cementerio y las vistas del Cuerno de Oro, merece la pena por si mismo. En él podremos contemplar por un rato esa otra cara de la vida de Estambul, mucho más conservadora y fiel a las tradiciones. Parece un pueblo aislado del resto de la ciudad, donde hombres y mujeres hacen vidas separadas, el recato es básico y nadie habla demasiado alto ni con aspavientos.
lamaga
1
Ver fotos de soaz
1 foto
soaz
Listo

Información El barrio de Eyüp