Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hamburgo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ayuntamiento de Hamburgo - Hamburg Rathaus

15 opiniones sobre Ayuntamiento de Hamburgo - Hamburg Rathaus

Roberto Gonzalez

Imponente y hermoso

Excelente

Si lo que pretendían los gobernantes de la ciudad de Hamburgo era impresionar a sus conciudadanos y visitantes con un edificio imponente y hermoso como pocos, elegante y altivo, realmente lo consiguieron al construir el ayuntamiento de la ciudad.

Sede del Parlamento de Hamburgo, esta maravillosa construcción de estilo neorrenacentista de 1897 se construyó después de varios incendios y traslados, y ocupa el sexto lugar cronológico de los ayuntamientos que ha tenido la ciudad.

Elegir el emplazamiento y levantar la estructura no fue fácil, porque como ya sabemos la ciudad se construyó prácticamente sobre el agua. Así que fueron necesarios 400 postes de la mejor madera para perforar las fangosas aguas del río Alster y soportar los 133 metros de ancho por 70 de fondo y 112 de altura del monumental edificio que hoy adorna la ciudad de Hamburgo.

Leer más
+6
Xavi Ferra

Impresionante y majestuoso

Los preciosos edificios bañados por el Alster no pasaron desapercibidos a mis ojos. Aproximadamente a las 5 de la tarde el sol ya enfila los horizontes de Hamburgo y lo tiñe de un naranja apagado. Es curioso como una ciudad con tan poca luz puede albergar tanto en su interior, cosa que se nota al recorrer sus tranquilas calles a media tarde.

Mi experiencia en Hamburgo fue por trabajo, pero tuve la ocasión de visitar algunos de sus edificios emblemáticos.
Sin duda, me quedo con el ayuntamiento; un enorme edificio de factura milimétrica, puro estilo alemán.
Su reflejo en la zona

Leer más
Michelle Laguna

Esta foto es de mi primera visita a la...

Esta foto es de mi primera visita a la ciudad de Hamburgo, es el Ayuntamiento o Rathaus en alemán. Puedes llegar a través de la línea U3 que te dejará justo a un costado del edificio. La estación de metro lleva el mismo nombre "Rathaus", es muy fácil llegar. ¿Impresionante no lo crees? Se puede acceder durante el día y ver un poco de los salones del edificio, aunque si tu alemán no es muy bueno, encontrarás poco interesante lo que ahí se expone, ya que no hay textos en inglés y mucho menos en español. Aún así el edificio habla por sí solo. No dudes en visitarlo.

Miguel Angel Abella

Un paseo por Hamburgo

Desde luego, es una ciudad interesnte para visitar. Pero aconsejo que no sea en Febrero.

+39
Najara Silva

Rathaus

A Rathaus (prefeitura), ao fundo, é um prédio em estilo neo-renascentista, construido entre 1886 e 1897, às margens do lago Alster

nicolas.perriot

La ciudad de Hamburgo fue reconstruida...

La ciudad de Hamburgo fue reconstruida entre 1886 y 1897 después de que la anterior ciudad se quemara en el incendio que destruyó Hamburgo en 1842. En la fachada del Hamburgo Rathaus están representados 20 estatuas en honor de los diferentes reyes y emperadores alemanes. Es la sede del parlamento y el senado de la Tierra de Hamburgo.

Agustin Fontiveros Perez

Una experiencia agradable.

Alfredo

El Ayuntamiento de Hamburgo es un...

El Ayuntamiento de Hamburgo es un edificio de estilo neo-renacentista. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Fue construido en 1886-1897 y cuenta con 647 habitaciones, y cinco casas gigante de las pinturas que representan la historia de Hamburgo.

mcmg

Precioso

Excelente
Alondra Sanchez

Uno de los lugares más hermosos de Alemania y está junto al puerto

Excelente
ana schwarz

+44
Aurélie Nivalle

+11
Ver original
nicolas.perriot

Ver original
Federico Basano

Ver original
angelo

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos