¿Te gusta El Ángel Exterminador?

El Ángel Exterminador

3 opiniones sobre El Ángel Exterminador

Ver fotos de Andres More

Tengo que reconocer que lo de “ángel exterminador” suena muy de película apocalíptica… pero así se llama. una preciosa escultura que preside el cementerio de comillas, como si de un guardián perpetuo se tratase.

Tengo que reconocer que lo de “Ángel Exterminador” suena muy de película apocalíptica… pero así se llama. Una preciosa escultura que preside el Cementerio de Comillas, como si de un guardián perpetuo se tratase.

La escultura se esculpió en 1895 y representa a “Abadón” o el Ángel del Abismo sin fondo del que habla el libro del apocalipsis. El artista encargado de la obra fue Josep Llimona, quien sin quererlo creó un símbolo de la ciudad de comillas.

Recomiendo os toméis un rato y os sentéis en algún sitio alejado del cementerio donde podáis ver al guardián y de fondo el mar. Una fotografía espectacular y sobre todo, un sitio perfecto para disfrutar de las vistas y quizá para darle vueltas a algún pensamiento o idea.
Andres More
Ver fotos de Ana Jimenez

Impresiona

El ángel exterminador del cementerio de Comillas en Cantabria; impresiona erigiéndose sobre las tumbas del camposanto.
Ana Jimenez
Ver fotos de Ángel Luis Taranilla Manjón