Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Edificios de Sarajevo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Edificios de Sarajevo

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Edificios de Sarajevo

7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

A pesar del empeño que pone la poblac...

A pesar del empeño que pone la población para que resurja Sarajevo de las cenizas en las que quedó convertida tras la guerra que vivió entre 1992 y 1995, todavía quedan muchísimos signos y elementos de la barbarie. Los edificios de esta ciudad son un claro ejemplo. A pesar de la reconstrucción que se ha llevado a cabo después del fin de la guerra todavía quedan ruinas visibles en la zona centro y en los barrios. Además, durante la reconstrucción lo que se intentó en todo momento fue crear edificios modernos e incluso rascacielos y el resultado ha sido la combinación de éstos con la arquitectura tradicional de Sarajevo, que estaba más basada en edificios bajos y clásicos. Esta combinación es bastante llamativa.
En cuanto a los edificios importantes, lo que se intentó fue reconstruirlos y dejarlos tal y como eran, pero si nos fijamos bien en ellos podemos ver todavía restos de metralla y agujeros de balas.
Yo nunca había estado antes en una ciudad que, como quien dice, acaba de salir de una guerra (todavía se ven coches de la ONU y Guardia Civil por las calles de Sarajevo) y la verdad es que me inpresíonó bastante más de lo que creía. Te das cuenta de lo fácil que es perder todo, de cómo un edificio que parece hecho de acero puede quedar a la mínima reducido a cenizas.
Como decía todavía quedan muchos restos de la guerra en el centro de Sarajevo, pero si nos introducimos por las callejuelas de los barrios veremos mejor estos restos. Las marcas de la destrucción se encuentran en estos lugares en cada esquina, parece que un edificio está intacto y te das cuenta de que tiene un boquete en la otra parte o está calcinado por dentro.
mmozamiz
Listo