Edificio Metrópolis

63 opiniones sobre Edificio Metrópolis

Sus detalles

Edificio conocido, fotografiado y admirado por cada uno de los turistas que visita Madrid, silueta reconocida por aquellos que nunca han pisado la ciudad. Él y la Gran Vía madrileña son uno, sus 45 metros de altura no pasan desapercibidos. La compañía de seguros Metrópolis habita este edificio desde 1972, y desde entonces ha sido la encargada de restaurar su fachada y cuidar de este icono madrileño.

Hace un tiempo ya colgué unas fotos nocturnas del edificio, pero este día paseando por la Gran Vía me di cuenta de que no solo valía la pena su cúpula, sino que hay otros detalles en los que no solemos fijarnos y que son también muy valiosos y curiosos de ver, como por ejemplo la puerta de entrada, delicadamente trabajada en hierro forjado, o las esculturas que hay en sus laterales no tienen desperdicio, así que os recomiendo que si pasáis por aquí os dediquéis a mirar más allá de la cúpula.

¡QUÉ BONITO ES MADRID!

Vivir en la capital de España durante 10 años y aún así siempre que salgo voy a este lugar, me encanta usar el metro y en veinte minutos llegar a Banco de España, salir y ver La Cibeles, el Banco de España, el Ayuntamiento y mi querido edificio de Metrópolis. Me lleno de energía pensando la belleza que podemos ver cada día y que muchas veces pasamos sin apreciarla. Párate a la salida del metro y haz un giro de 360grados, observando lo que tienes a tu alrededor y da gracias de ello!

Metrópolis.

El edificio Metrópolis, puede que sea uno de los edificios más fotografiados de Madrid, tanto por turistas, como por los propios Madrileños, siempre tiene una foto esperando. Tiene 45 metros de altura y va único a la Gran Vía, sin el la Gran Via, no sería lo mismo. La compañía de seguros Metrópolis está instaurada en este edificio desde 1972 y es la que se encarga de restaurar la fachada y cuidar el edificio.

A mi me gusta mucho la iluminacíon que tiene por las noches, os dejo unas fotos para que lo veais.
Espero que os gusten.

Saludos.

Con toda seguridad, cualquiera de las...

Con toda seguridad, cualquiera de las personas que sean de Madrid o visitantes y dirijan su mirada desde la Cibles hacia las calles de Alcalá o Gran Vía, habrán podido observar que un edificio singular se encuentra situado justo en el ángulo oblicuo que conforman ambas calles dejando en el medio a la de Caballero de Gracia.

El edificio fué construido al derruirse la CASA DEL ATAUD por la exigencia de espacio para la apertura de la Gran Vía.

En 1905 la compañía de seguors La Unión y El Fénix convocó un concurso para la construcción de su sede social en este solar. El mencionado concurso fué ganado por los arquitectos franceses Jules y Raymond Fevrier que comenzaron su construcción en 1907 pero que sin embargo fué terminado por el español Luis Esteve en 1910 e inagurado el 21 de enero de 1911.

Madrid es bella

A veces no hace falta salir muy lejos de tu ciudad para encontrar un rincón en el cual te sientas especial con tan sólo mirarlo. Dicen que las ciudades son caóticas, contamininates y donde impera la vida estresante, pero Madrid es bella, mires donde la mires es un centro intercultural y siempre lleno de gente, da igual la hora que sea que siempre vas a sentirte acompañado, es por eso y a pesar de que he visto lugares maravillos te elijo a ti.

Una zona mágica de Madrid para pasear por la noche.

Desde Plaza a España hasta la Puerta de Alcalá, podrás disfrutar de un paseo por algunas de las zonas más emblemáticas de Madrid, siendo testigo de la Gran Vía con todos sus cines, la Plaza de Callao, el edificio Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, el Banco de España, la fuente de Cibeles, etc.

Información Edificio Metrópolis