¿Te gusta Madrid?

La Tabacalera

6 opiniones sobre La Tabacalera

alonsoenruta

Un espacio alternativo en el barrio.

Esta vez el sitio que me gustaría enseñaros no se encuentra a cientos o miles de kilómetros, se encuentra cerca de donde vivo, en mi barrio. Esta antigua fabrica de tabacos con mas de 200 años de antigüedad cuenta con una historia muy curiosa, en ella trabajaron durante casi un siglo muchisimas mujeres conocidas popularmente como las cigarreras. Hoy en día esta inmensa fabrica situada en Lavapies se a convertido en un centro social autogestionado, con talleres diferentes como pintura, música, fotografía..Etc y con muy diversas actividades y exposiciones, los fines de semana suele haber conciertos. Ciertamente es un lugar que me gusta y que desde su apertura frecuento bastante, siempre hay algo interesante que ver o simplemente por entrar y echarte una cervecita y un canutito agusto y tranquilo. Como ocurre en el resto del barrio de Lavapies y aquí no iba a ser menos, aquí viene gente de todas las nacionalidades creando un ambiente en general multicultural. Creo que es buen lugar para crear puentes de unión en el barrio en un espacio alternativo y creativo.

Joao Rodríguez

Ser Humano, la Tierra y Arte

Este sí que es un verdadero rincón. Aunque ubicado casi en el centro de Madrid, muchos pueden saltarse sin querer esta concentración de expresión.

Lo que más me gustó de este espacio es que te hace sentir humano, la energía que fluye entre sus paredes está dada gracias a la intervención libre, pero auto gestionada, de personas de cualquier género, raza, sexo etc... Te recuerda que eres un espíritu libre, que formas parte de la naturaleza, y que al final, todo lo material que esta a tu alrededor es mierda. Aquí se reutiliza todo.

Para aquellos que aman el arte, como yo, se sentirán muy augustos en este espacio, las personas se ayudan entre sí en talleres y demás, y por ende no se siente esa codicia del hombre contemporáneo.

Xabi Gorostiaga

No es un lugar turístico

Cultura alternativa en estado puro. Sin filtros ni manierismos. Un espacio verdaderamente auténtico. No te pierdas los graffitis de los túneles subterráneos. Muévete con respeto, pues es un centro social, no es un lugar turístico.

Maria Angeles Tirado Blanco

Arte urbano auténtico

Arte urbano auténtico, salvaje, en estado puro, totalmente alternativo.

BeaBurgos

Camila Pierin