Vigo
Experiencias de los viajeros en Edificio Colegio Arquitectos de Galicia

Edificio Colegio Arquitectos de Galicia

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Sasa72

Bueno de momento no es un edificio...

Bueno de momento no es un edificio histórico como pudieran ser las bellas pirámides de Egipto, pero diré que es una monumental obra, recientemente inaugurada, y cuyos autores son gallegos Dª Guadalupe Piñera y Jesús Irisarri, son dos grandes arquitectos y profesores vigueses que comparten estudio desde el año 1989 y una larga lista de publicaciones, proyectos, etc.

La nueva sede del COAG, situada en el corazón de la ciudad olivica, es la materialización de una operación acariciada por los colegiados desde hace más de 20 años. Este faraónico edificio consta de 4 plantas y sótano, con oficinas, una galería de arte y se abrirá una cafetería con vistas a la placita con árboles y asientos en grada, además tiene grandes ventanales de apertura mecánica.

El Colegio de Arquitectos de Vigo comparte casi al 50% su sede con una decena de empresas de los sectores más variados y se sitúa a escasos metros de la Puerta del Sol, (detrás calle Principe)donde se localiza la popular escultura al Sireno obra del escultor D. Francisco Leiro.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Edificio Colegio Arquitectos de Galicia ayudarán a otros.